Prigioni, el rookie de 35 años

| 13 julio, 2012

El jugador Pablo Prigioni abandona Caja Laboral y la Liga Endesa para emprender la aventura en la NBA tras haber aceptado la oferta de los New York Knicks para la próxima temporada. El base argentino ha aceptado finalmente la oferta por un año de la franquicia americana, según pública el diario argentino Olé, a quien […]

El jugador Pablo Prigioni abandona Caja Laboral y la Liga Endesa para emprender la aventura en la NBA tras haber aceptado la oferta de los New York Knicks para la próxima temporada.

El base argentino ha aceptado finalmente la oferta por un año de la franquicia americana, según pública el diario argentino Olé, a quien Pablo Prigioni ha desvelado el paso adelante que va a dar. “No lo esperaba en este momento de mi carrera”, ha confesado el director de juego.

Pablo Prigioni, de 35 años, se convertirá en un veterano debutante en la NBA tras aceptar la oferta de los New York Knicks para ser el tercer base de la franquicia por detrás de Jeremy Lin y Jason Kidd. A esa edad el argentino se convertirá en el debutante más veterano de la liga americana en los últimos 63 años.

El base argentino cierra una etapa de trece temporadas en la Liga Endesa donde ha militado siete de ellas en el Baskonia, además de jugar en Alicante, Fuenlabrada y Real Madrid.

“Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó la posibilidad y se llegó a un acuerdo. Lo económico no importaba tanto”, ha admitido el base en declaraciones al diario Olé desde la concentración de su selección para los Juegos Olímpicos.

Pablo Prigioni finalizó contrato el pasado 30 de junio con Caja Laboral y hace un mes estuvo visitando las instalaciones de los Knicks donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Manager General y entrenador de la franquicia que terminaron por convencerle para ingresar en la mejor liga del mundo.

El Baskonia le presentó una oferta de renovación a Prigioni para seguir un año más en Vitoria y se mantenía a la espera de la respuesta definitiva que finalmente ha sido negativa tras dejarse seducir por la aventura americana.

Con la salida de Prigioni el Caja Laboral pierde a su segundo jugador que después de finalizar la temporada se marcha a la NBA porque hace unas fechas Mirza Teletovic también llegó a un acuerdo con los Brooklyn Nets.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.