Prigioni vuelve al Baskonia

| 5 diciembre, 2016

El base argentino Pablo Prigioni, con 39 años, inicia su tercera etapa en Baskonia

prigioniPablo Prigioni ha fichado por el Baskonia. El base argentino cumplirá su tercera etapa en Baskonia tras el periplo en la NBA. La incorporación no será inmediata, y hasta mediados de mes no tendrá lugar la presentación oficial.

La clase, la visión de juego y la intensidad del argentino aportarán un gran salto de calidad al Baskonia, tanto dentro como fuera de la cancha. Prigioni además ha compartido vestuario y equipo con Shane Larkin, base titular del Baskonia, y con Andrea Bargnani. Con ambos jugadores coincidió en los Knicks.

Prigioni tiene 39 años y llegó al Baskonia en la temporada 2003, procedente de Lucentum. En 2009 marchó al Real Madrid, desde donde volvió en 2011. Poco después marchó a la NBA.

En 2012 Prigioni se convirtió en uno de los rookies más veteranos y cuatro años después vuelve a Vitoria.

Prigioni cumplirá 40 años esta temporada. En el Baskonia el juego exterior de 1-2 ya cuenta con Larkin, Rafa Luz y Beaubois. De hecho la llegada de Prigioni probablemente coloque definitivamente a Beaubois de escolta, sin necesidad de asumir el rol de 1, como ha hecho esta temporada en momentos puntuales.

El fichaje de Prigioni, que cumplirá 40 años en mayo, recuerda al de Chapu Nocioni, que también regresó a Vitoria tras ser descartado por la NBA.

Prigioni ha ganado con el Baskonia 1 Liga y dos Copas del Rey, pero también participó en las 4 Final Four.

  • Las mejores reacciones en redes sociales

Tanto Pablo Prigioni como #PrigioniIsBack se convirtieron ayer en TT:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.