Prigioni se presenta como nuevo entrenador del Baskonia 

El ídolo baskonista ficha por dos temporadas

Pablo Prigioni se ha presentado este viernes como nuevo entrenador del Baskonia, tras la marcha de Sito Alonso al Barça. El argentino ficha por dos años en un proyecto arriesgado pero que al mismo tiempo es ilusionarte. “Tengo mucha confianza en que puedo ser en algún momento un gran entrenador, ahora no, y ojalá pueda desarrollarme aquí”, ha asegurado el entrenador en su presentación.

Prigioni ha reconocido que desde hace mucho quería ser entrenador: “Hace muchos años, por más que seguía jugando, que tenía mis propias ideas, y los últimos 10 años tenía que seguir la idea de mi entrenador, pero notaba que había veces que decía esto no me gusta”. Su objetivo ahora es “ayudar a mejorar a los jugadores individualmente, que sean mejor cuando acaben la temporada que cuando la empiezan”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Prigioni ha asegurado que le unían muchas cosas al Baskonia y que hace años hablaron de la posibilidad de entrenar. Al mismo tiempo ha reconocido que le atrae mucho ser parte de un staff de la NBA.

El argentino volvió a Baskonia como jugador en diciembre y decidió colgar las botas en el Buesa en enero tras su paso por la NBA. Desde entonces su destino estaba marcado: el banquillo del Baskonia. Prigioni ha sido la prolongación del entrenador en la cancha: lo fue con gente como Dusko Ivanovic.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Ver rueda de prensa (Imagen Youtube Baskonia)

Prigioni, que ya está realizando el curso de entrenador superior de la FEB, podrá entrenar en ACB con el compromiso de que a lo largo de esta temporada obtenga el título. La fase presencial de este curso se celebrará entre el 16 y 30 de julio en Zaragoza de forma intensiva. Pero antes, desde el 10 de abril al 30 de junio está la fase no presencial. Posteriormente del 1 de agosto al 9 de diciembre llegará la fase del proyecto y finalmente las fases de prácticas y de recuperación.

Leyenda baskonista como jugador, el argentino toma las riendas del equipo vitoriano las dos próximas temporadas. “Este símbolo del ‘Carácter Baskonia’ impartirá desde el banquillo vitoriano todos los conocimientos acumulados en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite”, asegura el club.

“Identificado absolutamente con los valores y la filosofía de un Club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional, Prigioni ha formado parte de alguna de las plantillas más recordadas de la historia de la entidad”, recuerda el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.