Advertisement
Advertisement

Locura en la apertura de Primark

20 noviembre, 2012

La tienda de El Boulevard levanta una importante expectación

Primark Vitoria ha abierto hoy finalmente sus puertas en El Boulevard. Lo ha hecho con una importante expectación. Cientos de personas han hecho cola antes de su apertura. Y una vez se han abierto las puertas el flujo de personas ha seguido aumentando. Los responsables de seguridad del Centro Comercial han canalizado los accesos para evitar posibles colapsos.

La tienda de Primark en Vitoria consta de dos plantas. La planta inferior estará íntegramente dedicada a ropa y accesorios de mujer y dispondrá de 7 cajas. La planta superior, notablemente más grande, dará cobijo a la ropa y accesorios de hombre, ropa y accesorios de niño y bebé, calzado de mujer y niño, ropa de deporte, ropa de hogar y sección de regalos. La planta superior estará dotada con 15 cajas y se comunicará con la planta inferior a través de dos escaleras mecánicas.

Primark ha contratado 190 personas tras recibir más de 5.000 solicitudes. Estos empleados trabajarán en diferentes turnos durante 24 horas. Muchos de esos contratos son parciales y temporales. Y los sueldos medios se sitúan por debajo de los mil euros mensuales.

Primark, perteneciente al grupo Británico Associated British Foods, abrió su primera tienda en España en el año 2006 y, actualmente, se encuentra en pleno proceso expansionista en la península Ibérica, con 34 tiendas. Su apuesta por los precios especialmente bajos le ha llevado a ser conocida sin necesidad de grandes campañas publicitarias e incidiendo en economías de escala para conseguir precios inferiores a los de la competencia. Por ello, la compañía centra su estrategia en el volumen de ventas y no en el margen. Su slogan “Look Good, Pay Less”, (Ponte guapo, paga menos), resume su posicionamiento en el mercado.

Artículos relacionados:

1- Así será la tienda de Primark en Vitoria
2- Primark inicia la selección de personal para abrir en otoño
3- Primark ocupará dos plantas de El Boulevard
4- Primark abrirá en noviembre y Yelmo Cines entra en El Boulevard