Primark abrirá en noviembre y Yelmo Cines entra en El Boulevard

| 15 marzo, 2012

La adquisición de los multicines de Zaramaga siembra dudas sobre el futuro de Yelmo Gorbeia

La llegada de Primark a El Boulevard de Vitoria sigue su curso. En los próximos días Cardigan y Gabbles se trasladarán definitivamente a sus nuevas ubicaciones, para dejar libres sus dos lonjas de la primera planta, que se unirán a las de la antigua zona de ocio del Baskonia. De esta forma, los obreros han comenzado ya con las obras para preparar el local. Aunque en un principio GasteizHoy aseguraba que la obra estaría lista para el verano, la magnitud de la reforma (con el derribo de las plantas y la construcción de infraestructura interna) ha alargado de forma importante ese plazo. La firma pone su vista de momento en la campaña de Navidad, con lo que se espera su apertura en noviembre, probablemente en la segunda quincena. La obra es compleja ya que se trata de construir una tienda de dos plantas, la que será la más grande de todas las de la galería de El Boulevard.

Primark llega a Vitoria como una referencia en precios bajos y productos de calidad. Se trata de unos almacenes aptos para sacarnos de un apuro en forma de ropa, complementos y menaje del hogar.

Primark es una empresa irlandesa que rápidamente se expandió por todo Reino Unido, siendo allí un icono del bajo coste. Abrieron su primera tienda en 1969 en Dublín y desde entonces no han parado de crecer. En el año 2000 tuvieron un fuerte impulso aprovechando la caida de C&A y quedándose con todos sus locales. A partir del 2006 empezaron su plan de internacionalización abarcando principalmente a Europa y empezando por España. Este mismo invierno han abierto nuevas tiendas, la última hoy mismo en Alicante.

Por ahora no se ha puesto en marcha el proceso de selección de empleados, que se realizará probablemente por su página web, como suele ser tradicional por parte de la firma.

La llegada de Primark, por cierto, pone en duda la continuidad futura de Kiabi, cadena de moda con un estilo muy similar a Primark, pero que no ha conseguido hacerse con el mercado como Primark lo está haciendo allí donde va.

Yelmo Boulevard

Pero éstos no son los únicos movimientos que se están produciendo en El Boulevard. El más importante es el de la adquisición por parte de Yelmo de los Cines Ábaco ubicados en el centro comercial de Zaramaga, que desde la primera semana de abril empezarán a llamarse así. Una situación que deja en el aire la situación del complejo de multicines de Gorbeia que, por ahora, se mantiene, provocando una duplicidad en la provincia, con dos espacios del mismo distribuidor en apenas cinco kilómetros.

Los cines Yelmo Gorbeia cuentan con 14 salas, a los que se unirán las 12 salas de El Boulevard. En su página web, Yelmo ya anuncia la cartelera de El Boulevard.

La caída en el número de espectadores (en todo España la caída es del 30% desde 2004) y el encarecimiento de los precios de las entradas han llevado a Ábaco Cinebox a deshacerse de las salas de Zaramaga.

La existencia de dos multicines de la misma marca en Vitoria parece complicada. Bien es cierto que parte del Público de Gorbeia procede de Gipuzkoa. Pero hace unos años Ábaco realizó la misma estrategia, al adquirir los Ster en Lakua para posteriormente cerrarlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.