Vuelve 'la primavera' a Vitoria tras un amago de invierno

12 febrero, 2024

Las máximas volverán de nuevo a los 17-18º y las mínimas seguirán siendo frías

Vitoria-Gasteiz vuelve de nuevo al tiempo de invierno primaveral. El fin de semana bajaron levemente las temperaturas y llovió algo, pero ni mucho menos lo pronosticado a inicios de semana. Una vez más las previsiones no se cumplieron en este invierno loco. El cambio climático está alterando los modelos, y esto dificulta poder hacer previsiones a varios días.

Aún así, ya la previsiones para esta semana vuelven a hablar de calor diurno, con máximas por encima de los 15º, y frío nocturno, quedándonos cerca de la helada. Los cielos estarán despejados o parcialmente nubosos al menos hasta el jueves. De cara al fin de semana la cosa podría cambiar. Pero, como decimos, a día de hoy es imposible prever nada para dentro de varias semanas.

Predicción de Euskalmet para Vitoria

Lunes 12 de febrero

Nublado y probable lluvia durante las horas centrales. Por la tarde-noche disminuirá la nubosidad. Viento del oeste-noroeste, girará al sur al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Martes 13 de febrero

Brumas y nieblas matinales. Soleado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Viento del suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en notable o acusado ascenso.

Miércoles 14 de febrero

Brumas y nieblas matinales. Nubes y claros. Viento sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.