Accidente entre un coche y un bus en el nuevo cruce entre Etxezaharra y Castillo de Fontecha

| 10 mayo, 2021

Un autobús de Tuvisa y un vehículo particular han chocado lateralmente

La ‘nueva’ calle Castillo de Fontecha ha registrado esta mañana un accidente en el cruce con la calle Etxezaharra. Un autobús de la Línea 2 Periférica y un vehículo particular han chocado en este punto, recién cambiado para el paso del BEI. El accidente se ha producido a primera hora de la mañana.

Se trata de un punto conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras. Y es que muchas personas se han quejado de la dificultad de entender por dónde circula el tráfico en este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezaharra, donde se ha producido el accidente. De hecho, prácticamente todos los días se ven situaciones peligrosas en este punto, en el que se cruzan autobuses en el futuro el BEI, coches, bicicletas y peatones.

Cuando el BEI se ponga en marcha el cruce estará regulado por semáforos.

Quejas del cruce


Incluso agentes de la Policía Local estuvieron los primeros días regulando y controlando el tráfico para ayudar a los conductores. Las numerosas líneas en el suelo desconciertan, además, a muchos vitorianos: “Hay q dar un curso para descifrar el mapa del suelo”, ironizaba @LjeLuis en su Twitter al conocer el accidente.

Varias personas han denunciado también en las últimas semanas en el buzón ciudadano situaciones peligrosas en este cruce: “El autobus nº6, al acceder desde Castillo de Fontecha a la izquierda de la calle Etxezaharra no tenía espacio para maniobrar. Los coches que esperaban cediendo el paso tuvieron que dar marcha atrás, con el caos que se provocó”, se quejó T.P.G.

“No entiendo quien ha diseñado ese cruce, pero me parece un poco peligroso. Además hay muchos “ceda el paso” y la gente los respeta de esa manera. Deberían diseñarlo de nuevo“, concluyó. El Ayuntamiento le contestó que la situación es “transitoria de obra” y en el futuro “funcionará con semáforos parando a los vehículos de la calle Etxezaharra más retrasados”.

El propio concejal de urbanismo reconoció en Gasteiz Hoy que “no es fácil” circular con las obras del BEI. Aún así, también remarcó que es una “situación transitoria”, y asegura que las afecciones al tráfico “se solucionarán cuando el carril segregado funcione al 100%”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    La gran estafa del BEI

  2. Cabezon dice:

    Curioso!!, Que justo después del accidente retiraran la megaseñal que impedía ver el trafico de autobuses. Tal vez, el consistorio se ha dado cuenta de que una de las causas del golpe es la nula visibilidad del carril bus y rápidamente la han retirado, no del todo, ya que la han dejado encima de la acera, para que los viandantes se topen con ella de morros.
    Ya vemos como las cabezas pensantes de este consistorio actúan después de aparecer los problemas, en fin, sigan así.

  3. Un figura dice:

    Deberían darle el celedón de oro al que haya planificado todo esto.

  4. Igor dice:

    Nos están quedando bonitas las calzadas de Vitoria, casi gastaremos más en pintura que en asfalto.
    Se ve que los ingenieros son aficionados al arte cubista, si no no se entiende esa obsesión de dificultar la circulación a los conductores.

  5. VTV dice:

    Felicitaciones a los “INGENIER@S” del Ayuntamiento de Vitoria….otra muestas mas de vuestras monumentales cagadas que estais distribuyendo por toda la ciudad, capitaneada como no por unos incompetentes de traje y corbata que nos sirven mas que para seguir derrochando el dinero de todos los ciudadanos….cuando por desgracia ocurra un percance con serias afecciones a las vidas de las personasya veremos sin toman medidas correctivas y no se dedican a mirar para otro lado como siempre hacen….patronicado por Chapuzas Urtaran-PNV S.Coop Limitada

  6. Chapuceros dice:

    El primero no es, yo ya he visto un par de veces a patrullas de la ertzaina y un autobús parado… Pero claro, me da que fueron atropellos…

  7. Roebrto dice:

    No me extraña que haya golpes si sólo en descifrar las marcas viales que hay en 4 metros, ya es un máster.
    Encima a la corporación municipal, se les ocurre escribir TUVISA, que cualquier persona ajena a Vitoria se queda con la misma incógnita.
    Esto es resultado del poco estudio y nula planificación del equipo de gobierno del Sr. Urtaran. Al menos espero que no se ejecute el soterramiento PARCIAL de las vías que es otra chapuza no pensada y que deja al extrarradio con la misma barrera.
    A Urtaran sólo le importa colgarse medallitas aunque lo que haya hecho sea un problema más que una solución.

  8. Federico dice:

    ¿Qué es una ciudad sin obras ni accidentes de tráfico, aparte de un lugar idílico? Je, je, je…

  9. Txabalin dice:

    Primero no. Yo ya tuve uno el pasado 10 de abril en esa misma intersección.
    Y seguramente no sea el último…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.