Accidente entre un coche y un bus en el nuevo cruce entre Etxezaharra y Castillo de Fontecha

10 mayo, 2021

Un autobús de Tuvisa y un vehículo particular han chocado lateralmente

La 'nueva' calle Castillo de Fontecha ha registrado esta mañana un accidente en el cruce con la calle Etxezaharra. Un autobús de la Línea 2 Periférica y un vehículo particular han chocado en este punto, recién cambiado para el paso del BEI. El accidente se ha producido a primera hora de la mañana.

Se trata de un punto conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras. Y es que muchas personas se han quejado de la dificultad de entender por dónde circula el tráfico en este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezaharra, donde se ha producido el accidente. De hecho, prácticamente todos los días se ven situaciones peligrosas en este punto, en el que se cruzan autobuses en el futuro el BEI, coches, bicicletas y peatones.

Cuando el BEI se ponga en marcha el cruce estará regulado por semáforos.

Quejas del cruce

Incluso agentes de la Policía Local estuvieron los primeros días regulando y controlando el tráfico para ayudar a los conductores. Las numerosas líneas en el suelo desconciertan, además, a muchos vitorianos: "Hay q dar un curso para descifrar el mapa del suelo", ironizaba @LjeLuis en su Twitter al conocer el accidente.

Varias personas han denunciado también en las últimas semanas en el buzón ciudadano situaciones peligrosas en este cruce: "El autobus nº6, al acceder desde Castillo de Fontecha a la izquierda de la calle Etxezaharra no tenía espacio para maniobrar. Los coches que esperaban cediendo el paso tuvieron que dar marcha atrás, con el caos que se provocó", se quejó T.P.G.

"No entiendo quien ha diseñado ese cruce, pero me parece un poco peligroso. Además hay muchos "ceda el paso" y la gente los respeta de esa manera. Deberían diseñarlo de nuevo", concluyó. El Ayuntamiento le contestó que la situación es "transitoria de obra" y en el futuro "funcionará con semáforos parando a los vehículos de la calle Etxezaharra más retrasados".

El propio concejal de urbanismo reconoció en Gasteiz Hoy que "no es fácil" circular con las obras del BEI. Aún así, también remarcó que es una “situación transitoria”, y asegura que las afecciones al tráfico “se solucionarán cuando el carril segregado funcione al 100%”.