Primera Estrella Michelín para el Arrea! de Edorta Lamo

22 noviembre, 2022

El restaurante de Edorta Lamo consigue su primera estrella Michelín, tras acumular dos Soles Repsol

El restaurante Arrea! de Santa Cruz de Campezo ha conseguido la primera estrella Michelín, en la gala que se celebra este martes en Toledo. El restaurante de Edorta Lamo, que ya tiene dos Soles Repsol, llega ahora al olimpo de la Gastronomía con la primera estrella Michelin. Hasta ahora únicamente tenía una Estrella Michelin Marqués de Riscal en Elciego. Vitoria-Gasteiz sigue sin estrella Michelin tras perder Zaldiaran la suya.

Edorta Lamo ha accedido al escenario de la gala, donde ha recibido la chaquetilla de la mano de Elena Arzak. Él se ha colocado una gorra de Michelin que llevaba guardada. Lamo ha dedicado el premio a toda su familia y a su equipo. Y ha concluido con un significativo "Aupa Araba!"

La estrella para el Arrea! era cuestión de tiempo. El proyecto de Lamo estaba en boca de muchos expertos gastronómicos desde su apertura. Lamo ya tenía dos Soles Repsol, ganó en julio el premio Euskadi de Gastronomía e incluso el New York Times se fijó en este restaurante de la Montaña Alavesa. Edorta Lamo también participó en la grabación de Masterchef Celebrity en Salinas de Añana.

El Restaurante Arrea! plantea una vuelta a los orígenes, algo que hizo Lamo cuando volvió a su Montaña Alavesa tras varios años trabajando en San Sebastián con el proyecto A Fuego Negro. Lamo apostó todo por un proyecto personal en la Montaña Alavesa, con producto km0 que ha dado sus frutos. Una "gastronomía de estilo propio fuertemente local que invoca personalidad, cultura y costumbres locales", explica Arrea! en su web. En la carta no falta el producto local de Mendialdea: truchas, corzos, ciervos, hortalizas autóctonas, frutos de arbustos, hierbas, setas, trufas, corderos, jabalís, perdices… Cuenta con menú Mendialdea a mediodías, carta informal La Kuadra y menú gastronómico.

Noticia en elaboración