Abre en Hueto Abajo la primera granja de recría de Euskadi

16 julio, 2021

En esta granja se criarán 22.000 pollitas durante 17 semanas

Hueto Abajo abre la primera Granja de Recría de Euskadi. La empresa Euskaber ha inaugurado este espacio de 17.000m2 dividido en dos pabellones. Un lugar donde se criarán 22.000 pollitas durante 17 semanas. Tras este tiempo de crianza las gallinas se trasladarán a los caseríos de Euskaber.

La granja tiene tecnología avanzada en control y digitalización. Asimismo, está preparada para que funcione con ventilación y luz natural, además del acceso a parques. Estas características la convierten en única en el Estado.

Euskaber criará aves “en óptimas condiciones y respetando todos los requisitos de bienestar animal”

Con esta nueva actividad, Euskaber criará aves “en óptimas condiciones y respetando todos los requisitos de bienestar animal, desde que nacen las pollitas hasta que se convierten en gallinas ponederas”, aseguran. De hecho, Euskaber, cuenta con el sello de ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales) que avala que se cumplen unos requisitos extras, más exigentes que lo que regula la propia normativa aplicable.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado esta nueva granja de recría de Hueto Abajo, y ha asegurado que “Euskaber ha dado un paso adelante en la dirección correcta, ya que responde a la tendencia de la sociedad. Es decir, responde a la demanda de alimentos más saludables; la producción se organiza respetando el medio ambiente y el bienestar animal; y se juntan recursos para fortalecer el sector primario”.

Euskaber, empresa que se ha convertido en cooperativa desde el 1 de enero de 2021. Tiene unas ventas de 5 millones de docenas anuales, y una facturación cercana a los 10 millones de euros. Está presente en más de 1.400 puntos de venta, y abastece el 75 % de la cuota de mercado de Euskadi y Navarra de huevos camperos y ecológicos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad