Primera parada del nuevo Alavés en Vigo
El conjunto albiazul empieza la temporada fuera de casa contra el Celta
Pistoletazo de salida para el nuevo Alavés de Luis García Plaza. El conjunto albiazul visita al Celta de Vigo en una primera jornada de liga exigente. Tras una temporada tranquila y sin apuros, el Glorioso quiere empezar con buen pie para sumar puntos de cara al objetivo de la permanencia. Y lo hace contra un rival directo de los últimos años por evitar esos puestos rojos de la tabla.
El Alavés ha sufrido una pequeña reconstrucción. Siete jugadores nuevos han llegado y varios jugadores clave en defensa se han marchado. Pese a que a Luis García Plaza le gusta "un poco más de estabilidad", ha asegurado que está contento con las incorporaciones. Además, el entrenador madrileño ha confirmado que "el equipo va a ir de menos a más".
Entre sus planes no están dos jugadores: Nikola Maras y Abde Rebbach. A pesar de los pocos efectivos en defensa, el primero de ellos no cuenta para el entrenador y saldrá del Glorioso. Mientras que el canterano Abde apunta a una cesión para tener más minutos y crecer ante la competencia en los extremos.
🗒️ 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
Nuestros 𝟐𝟑 para viajar a Vigo ⚔️#CeltaAlavés #LALIGAEASPORTS | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/K2AdFlUN59
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 15, 2024
Como novedad en la convocatoria están tres jugadores del filial. Eneko Ortiz ha sido uno de los jugadores más usados en la pretemporada ante las bajas en defensa. El lateral zurdo podría debutar este viernes en Primera e incluso ser de la partida en Vigo. Otro de los refuerzos en defensa es Adrián Hernández 'Pica'.
El central salmantino fue titular en el último amistoso contra el Osasuna. Y su gran actuación en defensa contra Budimir no ha pasado desapercibida por Luis García Plaza que lo ha convocado para jugar el primer partido de la temporada. Y el último canterano, para sorpresa de la afición, es Julen Lartitegi. El extremo ha llegado este verano a Vitoria y completa la convocatoria albiazul en Balaídos.
Dudas en defensa
La parcela defensiva ha sido uno de los grandes problemas durante la pretemporada. A la falta de efectivos para rotar, se han unido las molestias y la baja de Manu Sánchez por la cláusula del miedo en su cesión desde el Celta. Por ello, el Alavés solo tiene disponibles a cinco defensas del primer equipo y dos de ellos llegan de lesión: Hugo Novoa y Sedlar.
De hecho, Luis García Plaza afirmó en la previa que Novoa está para tener unos minutos si es necesario. Y que Sedlar va en la convocatoria por la falta de defensas. Por otra parte, aseguró que Tenaglia está listo para jugar tras unas molestias que le impidieron jugar los últimos amistosos.
Ante esta situación, el esquema de la defensa del Alavés en Vigo está abierto. La única pieza asegurada es Abqar en el centro de la defensa. Ahí le puede acompañar Moussa Diarra, que también puede ocupar el lateral izquierdo, o Tenaglia que también actúa en el lateral diestro. En caso de que el argentino juegue en el centro de la defensa, existe la posibilidad de que Carlos Vicente retrase su posición para jugar en el lateral derecho.
noticia anterior
Detenido por hacer tocamientos a una mujer en la calle
Es la sexta agresión sexual denunciada en Vitoria en apenas 10 días
noticia siguiente
¿Por qué no es Sivera el capitán del Alavés en Vigo?
El portero albiazul nunca lo será en el campo porque no puede salir del área para hablar con el árbitro