Zuzenak logra la primera victoria del curso; Araberri y Araski pierden

| 11 noviembre, 2018

Los del baloncesto en silla de ruedas remontaron una diferencia de 14 puntos para dar la sorpresa en Vigo

Zuzenak por fin ha logrado su primera victoria en División de Honor. Lo han hecho frente al Amfiv por 55 a 78, tras remontar en la segunda mitad. Un parcial de 14-48 permitió lograr el primer triunfo en la quinta jornada, tras cuatro derrotas iniciales. Salieron triunfantes del feudo vigués con Igarki Pascual como hombre más destacado: 22 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.

primera victoria zuzenak

Foto: Zuzenak

El equipo de Sergio Moreno comenzó el encuentro con los síntomas de los partidos anteriores. El Amfiv, mucho más decidido en los primeros compases, llegó a estar 14 puntos por encima en el marcador (35-21). Pero en la segunda mitad arreglaron los errores y al final del tercer cuarto ya palmaban (47-54). En el último cuarto los gasteiztarras sentenciaron anotando 24 putos más por solo 8 de los locales.

  • Araski pierde el derbi en Maloste (77-70)

Segunda derrota consecutiva para el Araski, ambas ante rivales de gran entidad. Esta vez ha sido el Gernika, que va invicto en Liga Femenina. Las de Made Urieta lucharon por llevarse el primer derbi vasco del curso pero perdieron por 77 a 70. Estuvieron por detrás en el marcador durante gran parte de los minutos, pero siempre con opciones de remontar y llevarse el encuentro. El momento clave llegó tras sobreponerse a un 71-61 a falta de 3:50 para el final. Araski recortó hasta el 73-70, pero fallaron el triple del empate y las locales sentenciaron.

primera victoria zuzenak

Maja Vucurovic intenta un lanzamiento en Maloste. Foto: Araski / José Ángel Calvo

El rebote fue el principal agujero negro de las vitorianas. El Gernika cogió 14 rechaces más, 11 de ellos ofensivos. Ariel Edwards fue la máxima anotadora del conjunto verde con 21 puntos.

Estadísticas

  • Araberri cae en Mendizorroza ante el Barça B (81-96)

Araberri llegaba al partido contra el Barça B con otras sensaciones tras lograr el primer triunfo del curso la jornada anterior. Sin embargo, los de Antonio Herrera no pudieron enlazar dos victorias y perdieron frente a los culés por 81 a 96. El encuentro estuvo igualado hasta el comienzo de la segunda mitad, con los araberristas solo un punto por debajo al descanso (46-47). Un parcial de 12-31 en el tercer cuarto echó por tierra las opciones de triunfo del Araberri, con una victoria y 6 derrotas.

Estadísticas

Junior Robinson fue el mejor de los alaveses con 19 puntos y 5 asistencias. Esuvo secundado por los 18 puntos de Mathieu Kamba y los 15 de Niksha Federico.

primera victoria zuzenak

Bolmaro ante Federico. Foto: Araberri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.