Ya ha comenzado la vacunación contra el Coronavirus en Álava

| 27 diciembre, 2020

140 personas usuarias y trabajadoras de la residencia Ajuria se vacunarán hoy en Álava

Actualizado a las 13:20

La primera remesa de 140 vacunas contra el Coronavirus ha llegado esta mañana a Txagorritxu desde Guadalajara. Las personas usuarias y trabajadoras de la residencia Ajuria serán las primeras en vacunarse, junto con las del centro asistencial Elorrio – IFAS (Bizkaia) y las de Caser Betharram de Hondarribia (Gipuzkoa). Consuelo Landa, de 91 años, ha sido la primera persona vacunada contra el Coronavirus en Álava.

La primera remesa consistirá en 405 dosis para todo Euskadi: 140 para Araba, 85 para Bizkaia y 180 para Gipuzkoa. La vacuna de Pfizer ha llegado este domingo a Txagorritxu escoltada por la Ertzaintza alrededor de las 10 de la mañana. Se pondrá primero en mayores de residencias, personal sanitario y trabajadores de las propias residencias. Después se vacunará también a todo el personal de Osakidetza.

Este primer reparto es consecuencia del reparto proporcional de la vacuna entre todos los países de Europa y, después, entre las regiones españolas. La previsión es que vayan llegando a Euskadi 16.000 vacunas cada lunes. De momento estas 405 vacunas serán algo simbólico. A Euskadi le corresponden 193.000 vacunas que llegarán a lo largo de 12 semanas, las que se tardará en vacunar a los primeros grupos.

ajuria primera vacuna alava

Las vacunas han llegado al Hospital Universitario de Álava esta mañana. Foto: Irekia

El Delegado del Gobierno en Euskadi ha difundido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que la Guardia Civil entregaba a la Ertzaintza esta primera remesa de vacunas. Denis Itxaso ha asegurado que “el inicio de la vacunación es el principio del final de esta pesadilla“. A su llegada a Vitoria-Gasteiz, ha sido la Consejera de Salud Gotzone Sagardui la que ha recibido las vacunas, y ha afirmado que el día de hoy supone el comienzo de “una nueva etapa”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un transeúnte dice:

    Menudo circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.