Las enfermeras alavesas piden “más plantilla y más seguridad” tras el Princesa de Asturias

| 4 junio, 2020

El Colegio de Enfemería agradece el premio pero pide más seguridad y más plantilla

Los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el COVID-19 han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. “Los sanitarios han estado expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional. Han hecho frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, sostiene la Fundación Princesa de Asturias.

La Presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, Hosanna Parra ha, mostrado su satisfacción ante la entrega de este premio: “Es un merecido reconocimiento, sobre todo para las enfermeras que somos la profesión que tenemos más cercanía con los pacientes, y en esta pandemia con la COVID-19. Nuestra labor es la de los cuidados, atención y acompañamiento en la salud y en la enfermedad”.

“Las enfermeras tenemos valor y mérito porque, sabiéndolo, hemos atendido a nuestra población con materiales de protección escasos, en ocasiones defectuosos, con sobrecarga asistencial, sin tener acceso a las pruebas necesarias para saber si estábamos contagiadas. Poníamos en riesgo a nuestras familias y aún así, hemos superado cualquier expectativa en coordinación, atención y perseverancia, dando una respuesta valiente, comprometida y de una profesionalidad admirable” ha declarado Hosanna Parra.

Desde el Colegio de Enfermería de Álava, queremos agradecer en representación de casi 3.000 enfermeras y enfermeros alaveses este reconocimiento. Sin embargo, esperamos que los políticos y autoridades sanitarias de cada una de las autonomías tomen nota de los ratios de enfermeras que tenemos en el país. Ratios que son un 40% menos que la media europea y que en la pandemia se ha hecho evidente y si se toman las medidas necesarias, podremos salvar muchas vidas en el futuro”, ha finalizado la presidenta.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fddfgfd dice:

    mas plantilla mientra mas gente se va al paro mientras cierran empresas,
    ¿saben esas sanitarias de donde sale su sueldo? los arboles todavia no dan billetes, y lo fabricar billetes ya vimos como fe funciono a cubazuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.