Ernai realiza pintadas en un tranvía por la libertad de los jóvenes de Alsasua Gasteiz Hoy

Ernai realiza pintadas en un tranvía por la libertad de los jóvenes de Alsasua

Este jueves habrá una manifestación en Vitoria-Gasteiz para exigir la libertad de los condenados

Ernai, las juventudes de Sortu, ha realizado este mediodía una pintada en un convoy del tranvía de Vitoria-Gasteiz. Esta pintada reclama la libertad para los jóvenes de Alsasua condenados por la Audiencia Nacional. El tribunal considera acreditado que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas. Además han ordenado su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga que según la policía existe, pese al arraigo que denuncian las familias.

tranvia ernai vitoria

Imagen de Ernai Gasteiz en Twitter

La pintada realizada en el exterior de un tranvía reclama la libertad de los jóvenes y llama a la jornada de movilización que tendrá lugar este jueves. En la foto subida a Twitter la organización asegura: “Tranbiek ere argi diote… Euskal gazteria kalera! Ekainaren 14an 20:00etan Manifestazioa Andra Mari Zuritik!”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Antes, esta mañana, otro grupo de jóvenes ha protagonizado una performance junto a la subdelegación del gobierno en Álava. Varios jóvenes se han encerrado dentro de una jaula para denunciar la condena judicial.

La manifestación de este jueves arrancará a las 20:00 desde la Plaza de la Virgen Blanca. Además, durante todo el día Ernai ha convocado varios actos en Casco Viejo y Judimendi.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ya vale dice:

    No entiendo a qué viene lo de las feministas aquí, me habré perdido algo,que alguien me lo explique,por favor. Ojalá os hubierais enfurecido la mitad cuando salieron las condenas de los chavales de Altsasu;hasta 13 años de cárcel por una pelea!! Se nota el gran corazón que tiene aquí la gente, que se indigna por una pintada y no es capaz de mover ni un dedo cuando hay unas sentencias extremadamente injustas. Si al final va a ser verdad que tenemos a los políticos que merecemos. La pintada es una forma de protesta y no creo que cueste una millonada limpiarlo,el porqué de la pintada es lo que más debería de preocuparnos. Y dejad ya el término de los “cachorros”, que aquí parece que la gente todavía tiene nostalgia por tiempos pasados… Cómo nos gusta darle vueltas a la mierda, de verdad

  2. jam dice:

    Si se reúnen para decidir guarrear lo que otros procuran mantener, con grafittis, destrozos, carteles (que luego no se reúnen para retirar una vez ha pasado el evento)… mejor que se queden en casita….que grafiteen lo que es exclusivamente suyo. Que siempre nos tomamos las palabras “actuar”,”reunión”…como palabras fantásticas y buenas… y no! reunirse para destrozar la ciudad NO.

  3. Tio Patxi dice:

    Espero y deseo que pillen a estos chavales que se dedican a destrozar el mobiliario urbano e infraestructuras públicas, pagados con los impuestos (también de sus padres).

    Ojalá les pillen y les hagan pagar hasta el último céntimo de euro del coste. Y si son menores, que los paguen sus papas.

  4. Belenuke dice:

    No cabe un tonto mas en Vitoria

  5. irati dice:

    que se hagan pintadas es queriendo y dañando bienes públicos de todos,los accidentes son accidentes que no se pueden evitar

  6. Tilfer dice:

    Podéis pintar en la sede de LAB, BILDU o en vuestra casa, siempre destrozando lo público.

  7. Aurrera Altsasu! dice:

    Bueno, mientras estáis en vuestro sofá, la gente de Ernai pasa su tiempo entre otras cosas reuniéndose, organizando cosas y pegando carteles como dice jam, todo por cambiar algo está sociedad de la que tanto os quejáis…

  8. Joni dice:

    Que curioso…..

    Que el tranvia tenga un accidente (con su consiguiente interrupción del servicio que afecta a to kiski) no es noticia. Que le hagan una pintada, si.

    Vamos que como decian en los anteriores comentarios…. Publicidad….

  9. Tilfer dice:

    Partidos políticos y organizaciones apoyando a los agresores y criminalizando a las víctimas, las feministas dónde están que no se les oye apoyar a las mujeres agredidas por la manada de Altsasu.

  10. Markel dice:

    Qué afición tienen estos simpáticos cachorros con estropear mobiliario urbano…. “libertad de expresión”.

    Pues que les pillen y les hagan limpiar con la lengua lo que han ensuciado.

  11. Carmen dice:

    A seguir firmando en la página de los familiares, altsasugurasoak manifiesto

  12. dfd dice:

    las instituciones de este pais apoyando a los AGRESORES DE MUJERES, y las hembras en silencio cuando les mandar callar

    ¿Donde queda aquello de ni una mas? y estas mismas hembras ¿se ponen ahora a cuatro patas?

  13. jam dice:

    Muy bien, ya les habéis hecho la propaganda que buscaban. Ahora, que ya se sabe quién ha sido, lo que tocaría sería multarles bien y pasarles los costes para dejar el tranvía como estaba. Pero no, seguramente no se hará nada contra ellos pues aquí quienes tienen que pagar y seguir leyes son los trabajadores y no los okupas ni demás parásitos pegacarteles. Esos… vía libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.