Bildu denuncia la privatización de la Lavandería del Hospital Santiago

9 mayo, 2014

EH Bildu ha denunciado hoy que el departamento de Salud quiere privatizar la lavandería del Hospital de Santiago. En este hospital de Osakidetza trabajan 17 personas en su lavandería, y el departamento pretende dejar su gestión en manos de una empresa con capital privado. La coalición abertzale ha presentado una batería de iniciativas, con una […]

santiagoEH Bildu ha denunciado hoy que el departamento de Salud quiere privatizar la lavandería del Hospital de Santiago. En este hospital de Osakidetza trabajan 17 personas en su lavandería, y el departamento pretende dejar su gestión en manos de una empresa con capital privado. La coalición abertzale ha presentado una batería de iniciativas, con una proposición no de ley y la comparecencia tanto del consejero de Salud y del comité de empresa de Santiago.

En opinión de la parlamentaria, Rebeka Ubera, “es evidente la tendencia que tiene el PNV y el departamento de Salud de tomar medidas que favorecen la privatización de la sanidad pública. Lo intentan hacer en silencio, diciendo que externalizan la gestión de los servicios complementarios, pero en definitiva, es un paso más hacia la privatización”. En ese sentido, Ubera ha recalcado que el Gobierno Vasco y el PNV actúan faltando a su propia palabra, ya que han repetido en varias ocasiones su compromiso con la no privatización de la sanidad. EH Bildu ha apoyado también las movilizaciones de los trabajadoras, asistiendo hoy a la manifestación convocada en Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad