Denuncian la privatización del servicio de mantenimiento de Txagorritxu

| 23 mayo, 2019

El pliego añadirá nuevas funciones, que se unirán a las que ahora desarrolla personal propio y se externalizarán

La junta de personal de Osakidetza ha denunciado la próxima privatización del servicio de mantenimiento de Txagorritxu. El pliego lanzado incluye algunas tareas que ya asume actualmente personal propio de Osakidetza, así como nuevas funciones.

El pliego tiene un presupuesto de 44 millones de euros por 10 años, según denuncia la plantilla: “Las nuevas tareas no le supondrían a Osakidetza un coste mayor a los 5 millones de euros”. La plantilla se pregunta qué interés hay en dar 40 millones a una empresa privada.

El comité acusa a la dirección de incumplir lo aprobado en la mesa de negociación. En esa mesa se negoció y cerró un acuerdo de no privatización. La plantilla se ha manifestado este jueves para denunciar dicha privatización.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. hemengoa dice:

    A robar se ha dicho. Y la gente defiende estas políticas. No lo entiendo, la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.