Problemas con alquileres provocan dos peleas con cuchillos de por medio

27 junio, 2013

Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy en la capital alavesa a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca. Los ertzainas han incautado el cuchillo de cocina -de veinte centímetros de hoja- con el que, supuestamente, […]

ertzaintza_pequenaAgentes de la ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy en la capital alavesa a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca. Los ertzainas han incautado el cuchillo de cocina -de veinte centímetros de hoja- con el que, supuestamente, se han producido las amenazas.

A las dos de la madrugada de hoy, jueves, un particular ha informado a la Ertzaintza acerca de un altercado que se estaba registrando en un domicilio de la calle Herrería, en Gasteiz. Según el comunicante, un varón le había amenazado de muerte y había esgrimido un cuchillo contra él, con intención de clavárselo.

Una vez en el lugar, los ertzainas han contactado con los implicados en el altercado y, una vez comprobado lo ocurrido, han procedido al arresto de un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.

Según han podido averiguar los agentes, agresor y  víctima han mantenido una fuerte discusión por problemas con el alquiler, que ha desembocado en las amenazas. Los ertzainas se han incautado de un cuchillo de cocina de veinte centímetros de hoja, utilizado supuestamente por el arrestado para amenazar a la víctima.

Agresión a un casero

Pero este no es el único hecho relacionado en las últimas horas con el alquiler. Agentes de la Policía Local detuvieron el martes a un joven de 22 años, por el presunto delito de amenazas con arma blanca, tras esgrimir un cuchillo de 11 centímetros contra el propietario de la vivienda, en la que había estado residiendo, en el barrio de El Pilar.

Alertados por una llamada recibida, sobre las 13.50 horas de ayer martes, en la Central de Operaciones de la Guardia urbana, agentes uniformados se personaron en una vivienda del barrio de El Pilar, ya que se estaban produciendo amenazas con un arma blanca en su interior. Al parecer, el detenido había sido el inquilino del piso de la persona que estaba sufriendo las amenazas, valiéndose de un cuchillo de 11 cm. A la vista de los hechos, los agentes procedieron a detener al varón que estaba protagonizando el incidente, que ha pasado a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad