Una procesión del Corpus Christi diferente

13 junio, 2020

La procesión se celebrará dentro de la Catedral Nueva

La procesión del Corpus Christi de este domingo 13 de junio no será como la de años anteriores. La circunstancias actuales obligan a hacerla dentro de la catedral nueva, sin que los asistentes se muevan de sus bancos. No habrá procesión por las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz, para evitar aglomeraciones.

Corpus Christi vitoria

Este año no se repetirá esta imagen en Vitoria-Gasteiz.

La celebración del Corpus Christi será el domingo a las 12:00. El Obispo portará al Santísimo en una Custodia bajo palio, ayudado por voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes. Este colectivo atienden a lo largo del año a enfermos en Vitoria y en Álava. Harán la procesión por dentro de la Catedral, sin que los asistentes puedan moverse de sus asientos. Estos tendrán que llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Tampoco habrá la tradicional comitiva de los niños y niñas que han recibido la primera comunión durante este curso, debido a que estas celebraciones se han pospuesto a septiembre y octubre.

Únicamente saldrá el Obispo, Juan Carlos Elizalde, a la puerta principal de la Catedral con la custodia. Desde allí bendecirá a la ciudad y al territorio. La Diócesis también ha invitado a una representación de médicos y enfermeros como gesto de agradecimiento a todos los sanitarios.

La procesión del Corpus Christi no se celebrará en Vitoria-Gasteiz desde hacía varias décadas. El actual Obispo la rescató en 2018, y también se celebró en 2019.