Vitoria tendrá un proceso participativo para recuperar el papel del Ensanche

28 enero, 2024

El proceso participativo será en la Sala Amárica desde el día 1 al 11 de febrero

Vitoria-Gasteiz tendrá un proceso participativo para recuperar el papel del Ensanche. Se trata del proyecto Ensanche Eco-distrito Emprendedor.

Una iniciativa que servirá para impulsar la rehabilitación energética y regeneración urbana en las manzanas del Ensanche del XIX de la capital alavesa. Y para incentivar su vida económica, social, ambiental y cultural de la ciudad.

El proceso participativo será en la Sala Amárica desde el día 1 al 11 de febrero. 

proceso participativo recuperar papel ensanche

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea, y el Laboratorio Colaborativo para el Desarrollo Local y Territorial, Naider, han convocado esta propuesta.

Una iniciativa que pretende que tanto la ciudadanía como las asociaciones vecinales, comerciantes y agentes empresariales y culturales participen en la puesta en común de las oportunidades que consideren que ya existen y de las que deberían implementarse en este ámbito.

El proceso participativo se divide en tres acciones

El proceso participativo se divide en tres acciones. Por un lado, se celebrará una sesión de información y participación pública el día 1 de febrero a las 19:00. Los participantes podrán dar su punto de vista sobre las posibles actuaciones que se pueden acometer en el Ensanche.

Por otro lado, ese mismo día se inaugurará una exposición pública con paneles explicativos del proyecto. Una exhibición que permitirá a los interesados conocer de primera mano las oportunidades preliminares identificadas y participar activamente en el proceso de consulta.

Asimismo, durante este periodo se organizarán 4 tertulias dinamizadas por la Asociación Ensanche XIX que abordarán el futuro de este espacio de Vitoria-Gasteiz.

¿Quieres participar?

Si estás interesado en participar en estas jornadas tendrás un canal de comunicación abierto para enviar comentarios y sugerencias. Podrás enviarlos al correo electrónico ensancheXIX@vitoria-gasteiz.org.

Además, podrás dar tu opinión en una encuesta que se difundirá por diferentes medios entre la ciudadanía y los agentes de interés para facilitar la participación de un mayor número de personas.

proceso participativo recuperar papel ensanche