Advertisement
Advertisement

Profesores vacunados en Mutualia esperan el mensaje para la segunda dosis

28 mayo, 2021

Los profesores vacunados con Astra Zeneca en Mutualia no han recibido aún el llamamiento, pero sí compañeros suyos vacunados en Osakidetza

Profesores que recibieron en Mutualia la primera dosis de Astra Zeneca no saben nada de su segunda dosis. Euskadi ha citado ya por SMS a compañeros suyos que recibieron más tarde la primera dosis, en Osakidetza.

Pero varios de los vacunados por Mutualia no tienen aún noticias de los envíos. El Gobierno Vasco decidió vacunar a los docentes de colegios públicos en Mutualia, en un momento en que Osakidetza defendía la colaboración público-privada. Fue el único colectivo que recibió la vacuna en un servicio privado, antes de que abriesen los vacunódromos.

Fueron unos 1.500 docentes de colegios públicos, pero también personal en primera línea en estos centros de Infantil y Educación Especial. La primera vacuna en Educación se puso hace 3 meses, el 26 de febrero. En Vitoria-Gasteiz las vacunas se pusieron en el centro Mutualia de Beato Tomás de Zumarraga. Días después Osakidetza asumió las tareas de vacunar tanto a centros públicos como concertados, mediante llamamientos por SMS y por internet.

Osakidetza aún no ha contactado con este personal ni sabe darles una respuesta de cuándo recibirán la segunda dosis. En sus carpetas de salud sí aparece que han recibido la primera dosis en la fecha que se inoculó.