Charlas informativas para acoger a menores en tu familia

¿Estás pensando en acoger a niños en tu familia? El Instituto Foral de Bienestar Social organiza charlas informativas sobre acogimiento familiar hasta final de año

Contar con familias acogedoras es una necesidad continua y prioritaria para la Diputación Foral de Álava. Conocedores de que el acogimiento familiar es una alternativa eficaz y muy beneficiosa, el Instituto Foral de Bienestar Social ha retomado las charlas informativas sobre acogimiento familiar de menores hasta finales de año.

  • Lugar y fechas

Las jornadas tienen lugar todos los segundos lunes de cada mes: 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre. Todas estas charlas comenzarán a las 17.30 horas en los locales en Vitoria-Gasteiz del Programa de Acogimiento Familiar, en la calle Olaguibel, nº 20, 1ª planta, oficina 1.

  • ¿Quién puede asistir? 

Podrán participar en las charlas todas las personas interesadas en el acogimiento familiar en Álava. Se abordarán aspectos básicos sobre el acogimiento familiar, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento y el encuadre legal y administrativo del mismo.

Los interesados pueden apuntarse a través del email: acogimientoaraba@paafa.org y el teléfono: 945773052.

  • ¿Quién puede acoger a menores?

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia. El acogimiento es una medida de protección que ofrece a menores, que por diferentes circunstancias no pueden vivir junto con su madre y padre, la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores.

La Diputación Foral de Álava apoya con el programa de Acogimiento familiar a las personas interesadas, al considerar que los gastos extraordinarios no deben repercutir negativamente en la decisión de acoger, ni en la atención que ha de recibir la persona menor de edad.

Si estás interesado, puedes presentar tu solicitud hasta el próximo 15 de diciembre en el Servicio Social de Base del municipio de la persona solicitante, en cualquiera de los registros del IFBS o a través del email acogimiento@araba.eus y el teléfono 945773052.

+ información

Conoce toda la información sobre el acogimiento familiar, los requisitos y ayudas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.