95 actividades para descubrir el entorno natural de Vitoria-Gasteiz

| 1 octubre, 2018

Esta semana comienza el programa de otoño del CEA para conocer y proteger el medio ambiente de Vitoria-Gasteiz

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria-Gasteiz tendrá casi 100 actividades para este otoño. Concretamente serán 95, repartidas entre Ataria, la Casa de la Dehesa de Olarizu, las Huertas de Urarte y otros espacios naturales de la capital alavesa. Son una gran oportunidad para aprender y proteger al medio ambiente que rodea la ciudad. Recorridos naturalísticos, exposiciones, talleres, y cursos forman parte del programa.

Para inscribirse en las diferentes actividades hay que acudir a cualquier centro cívico o a Ataria. También se puede llamar al 010 o hacerlo mediante la web municipal.

El programa está dividido por cada tipo de actividad. En las conferencias destaca Dinosaurios de Treviñoque mostrará los reptiles gigantes existentes en la zona hace 70 millones de años. Será el miércoles 10 a las 19:00 en Ataria. También la conferencia sobre la conservación del visón europeo (29 de noviembre a las 19:00, también en Ataria).

Las exposiciones ya están en marcha con la inauguración de Amarauna de Santos Bregaña. Estará disponible hasta el 4 de noviembre. Del 13 de noviembre al 16 de diciembre llegará el turno de Ecosistemas, paisajes recobrados de Bernardo Rodríguez Lara. Otoño se cerrará con GDT European Wildlife Photographer of the Year (del 20 de diciembre al 20 de enero) que recalará en Vitoria-Gasteiz un año más.

En los talleres hay variedad para todos los gustos: los naturalistas enseñarán lo referente sobre determinada fauna y flora de Vitoria-Gasteiz y alrededores, así como técnicas para detectarlos o fotografiarlos. También hay otros para aprender la marcha nórdica o manejar los huertos urbanos ecológicos.

La mayoría de actividades son en Ataria o en la Casa de la Dehesa

Dos recorridos naturalísticos se centran en la berrea; uno de los mayores espectáculos de Salburua en estas fechas. Podrás ver a los ciervos tanto en bici (11 y 13 de octubre a las 19:00) como a pie (19 y 20 de octubre a las 19:00). También hay otros para descubrir anfibios y aves.

La noche de la berrea es una actividad familiar que se celebrará este viernes a las 20:00. Dentro de esta categoría se celebra un año más de la Semana de las Aves o Txoriastea, que empieza hoy. En esta edición se han organizado un ciclo de cine medioambiental, una conferencia y una gran fiesta el domingo 7 de octubre. La mayoría de actividades familiares son talleres dirigidos a los pequeños de la casa, que en ocasiones tendrán que estar acompañados de un adulto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.