Las ventajas de contar con un buen programa de facturación

| 18 abril, 2018

Claves a tener en cuenta para elegir el mejor programa de facturación para tu empresa

Los empresarios que deseen agilizar la contabilidad de su negocio deben contar con la ayuda de un programa de facturación, que la lleve a cabo de la manera correcta, adaptándose también a las exigencias de la era digital. El emprendedor podrá encontrar en Internet incluso un programa contabilidad gratis muy fácil de usar.

PYMES y autónomos podrán ahorrar tiempo y evidentemente dinero, utilizando este programa gratuito, pudiendo administrar la contabilidad de su negocio al conocer en todo momento los ingresos y los gastos de las cuentas del mismo. Por lo tanto, Selfconta se convierte en una gran herramienta a tener en cuenta.

  • ¿Cuáles son las ventajas de los programas de faturación?

Gracias al uso de este tipo de programas, el empresario podrá almacenar todos los datos de los clientes y de los proveedores, así como registrar la información sobre los productos, sin necesidad de tener que introducir dicha información cada vez que la requiera, es decir, podrá disponer de ella cada vez que la necesite.

Estos programas disponen de plantillas de factura que cumplen con todos los requisitos legales. Incluso en algunos de ellos se puede hacer un seguimiento de los impagos, pudiendo además pagar las deudas en línea.

Guardar los documentos en la nube supone una gran ventaja, ya que de este modo el empresario siempre podrá acceder a ellos desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo con conexión a Internet. Algunos programas de facturación online ofrecen esta garantía.

programa-contabilidad-gratis

  • ¿Cómo puede ayudarme un programa de facturación?

Para conocer la situación en la que se encuentra un negocio es preciso saber los gastos del mismo. En ellos deben aparecer reflejados las facturas, los recibos y los extractos del banco. Los programas de facturación permiten introducir todos estos datos de manera fácil, pudiendo tomar el empresario la decisión más acertada al poder acceder a ellos inmediatamente.

La declaración del IVA se debe llevar a cabo cada tres meses en el caso de los autónomos, lo cual puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para estos. No obstante, gracias a dichos programas, podrán controlar todas sus facturas y guardarlas, sin la necesidad de acumular una gran cantidad de papeles, los cuales pueden perderse en cualquier momento.

Además, el programa de facturación permite establecer objetivos a cumplir y automatizar tareas como el envío de facturas recurrentes. Algo que ahorrará muchísimo tiempo en tu negocio, por ejemplo, si cobras mensualmente la misma cuota a x clientes.

  • Otras posibilidades que ofrecen los programas de facturación

La imagen de la marca siempre debe estar presente, por lo que incluirla en las facturas puede ser una gran idea. Algunos de estos programas de facturación permiten personalizar el diseño del documento, pudiendo el empresario incluso modificar el color y la imagen para que se asemejen a la de la marca comercial.

Muchas empresas operan de manera internacional, por lo que el empresario también debe tener en cuenta a la hora de elegir su programa de facturación que este cuente con la posibilidad de ofrecer facturas en diferentes divisas. Además, podrá automatizar muchas tareas no eficientes, pudiendo de este modo centrar toda su atención en otros asuntos más importantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.