Advertisement
Advertisement

VÍDEO: Vitoria-Gasteiz se asa en el Día del Blusa y la Neska

25 julio, 2019

Programa de actos del Día del Blusa y la Neska: 25 de julio en Vitoria-Gasteiz


Vitoria-Gasteiz vive ya el día del Blusa y la Neska. Un día prefestivo en el que las cuadrillas de blusas y neskak han vuelto a salir a la calle con mucho calor. Aquí podrás ir viendo todos los vídeos y fotos que publicará Gasteiz Hoy a lo largo del día.

prevision tiempo dia del blusa

Previsión del tiempo según AEMET

El calor marca el día del Blusa y la Neska, con máximas de 36,9 grados a las 16:00, según Euskalmet. Las lluvias llegarán ya por la noche según la previsión de AEMET, aunque a las 17:00 podría llegar a caer en forma de tormenta.

Envíanos tus fotos por Twitter, Facebook o Instagram, redaccion@gasteizhoy.com y las publicaremos aquí

  • Galería de fotos Día del Blusa y la Neska:

Día Del Blusa Y La Neska2019

El jueves desde las 7 de la mañana La Cuesta olerá a ajos. Serán unos 80 puestos llegados de todo el Estado los que vendan ristras y cabezas de ajo. En el Campus de Álava habrá venta de producto alavés y exposición de ganado.

A las 9 llegan las dianas y el llamamiento general a todos los blusas y neskak. Posteriormente las kalejiras se repartirán por toda la ciudad, con las 26 cuadrillas que animarán las calles todo el día. Este año Gautarrak y Mozkorraldi son las novatas.

A las 18:30 tendrá lugar la entrega de la Abarca de Oro en la Plaza de España a Rafa Muntión e Iñaki Garayalde.

[ai1ec cat_name="Fiestas de Vitoria, Conciertos Fiestas, Teatro Fiestas, Txosnak, Espectáculos infantiles, Blusas, Cofradía Virgen Blanca"]