Advertisement
Advertisement

Programa electoral de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

10 mayo, 2019

Programa electoral de EH Bildu para las elecciones municipales del 26 de mayo en Vitoria-Gasteiz

EH Bildu ha presentado su programa electoral, centrado especialmente en el apartado social. En cuanto a los barrios apuesta por el programa Errotuz para que los mayores sean atendidos en sus domicilios y no tengan que ir a la residencia. Además propone pisos compartidos para que los jóvenes se puedan emancipar en sus propios barrios.

En materia económica defiende el Ecosistema Arana, un proyecto para impulsar nuevas economías en la antigua Clínica Arana. En Gamarra y Betoño observa potencial para recuperarlo con nuevas industrias. Propone igualmente crear el Museo 1181, en el que se recoja la historia de Vitoria-Gasteiz.

En el Oeste de Vitoria-Gasteiz creará el Parque de Inglesmendi, activará las supermanzanas y creará un Anillo Amarillo (agrícola) que "abrace el actual Anillo Verde".

La organización se compromete a luchar contra la segregación escolar y seguir impulsando la igualdad hombre-mujer, así como los derechos LGTBI. Además se compromete a realizar una consulta sobre movilidad y y llegar al 1% de cooperación al desarrollo

[marcadores-elecciones-nuevo]