Programa electoral de Elkarrekin Podemos para Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin Podemos ha sido el primer partido en presentar su programa electoral completo

Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak) ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El candidato a alcalde, Fernando López Castillo, ha destacado los tres pilares que lo sostienen: una Vitoria-Gasteiz amable y sostenible con trabajo digno; una Vitoria-Gasteiz abierta, transparente, participativa e igualitaria; y una Vitoria-Gasteiz con derechos sociales para una vida digna. “Horizonte verde, horizonte morado y horizonte rojo, con medidas muy concretas que de verdad funcionan, teniendo especialmente en cuanta a las mujeres, a nuestros jóvenes y a las personas mayores”, ha defendido.

El primer pilar incluye la recuperación del Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible, el impulso del soterramiento completo del ferrocarril, la implantación de transporte público electrificado, la conexión de las redes de transporte público con los polígonos industriales, una comercializadora municipal de la energía, la creación de un Anillo Solar e incentivos fiscales para PYMES sostenibles.

El segundo marca como prioridades la remunicipalización de la limpieza y otros servicios públicos, una Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, las consultas ciudadanas, la limitación de los sueldos de todos los cargos y la publicación de su agenda y el blindaje de al menos el 1% del presupuesto para luchar contra las violencias machistas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Respecto al tercero, López Castillo ha destacado la regulación de salones de juegos y locales de apuestas, una Oficina de Vivienda y un Parque Público de Viviendas en alquiler social sacando al mercado los pisos vacíos de instituciones, entidades financieras y la Iglesia, la recuperación de la gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio, la ampliación de la red de centros de día para personas mayores en barrios y la eliminación de la lista de espera del servicio de comidas a domicilio.

Por su parte, el número tres de las listas municipales y actual concejal de Irabazi, Oscar Fernández, ha incidido en la importancia de establecer las bases de lo que será la Vitoria-Gasteiz de 2030 para que “cuide de las personas y el Planeta”. Para lograr este objetivo, el programa municipal establece la necesidad de realizar una transición ecológica, que sirva para transformar nuestro sistema económico y nuestro modelo productivo. Lo hace a través de medidas que apuestan por “atraer economía sostenible, que genere empleo verde y que permita a las personas que trabajan en nuestro municipio desarrollar un proyecto de vida basado en el buen vivir, dando una solución digna a las personas desempleadas, y favoreciendo una transición ecológica de la industria, sobre todo del automóvil y de la logística”, ha subrayado.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pessego e uva dice:

    didn’t read lol

  2. Pako dice:

    Estos van a poner a Mercedes y Michelin en Rumanía, lo mejor es que les da absolutamente igual…vivamos todos del dinero público… Que crecerá en los árboles…

    • Paka dice:

      Te has leído el programa electoral de principio a fin, claro que sí. Desde luego que los derechones, como productores de miedo y mentiras no tenéis precio.

    • Vitoriano dice:

      En qué parte del programa dicen eso? En qué declaración? Di que sí, sigamos inventando mentiras. Pero una mentira por muchas veces que se repita seguirá siendo una mentira.

    • Manu dice:

      ¿En qué punto del programa electoral dice eso? Es que yo si me lo he leído y no pone nada de quitar esas empresas. Del número 1 y del 2 no puedo decir nada porque no sé quienes son a nivel político, pero si por algo se ha caracterizado Oscar Fernández es de no salirse nada s de lo que marcaba su programa.

  3. Gasteiz Hoy dice:

    Hola Ciudadano: En Gasteiz Hoy ya se ha publicado en dos ocasiones anteriores su pertenencia durante la Transición a ETA Político Militar (organización diferente de ETA). Sabemos que un medio nacional lo ha vendido como una exclusiva, pero en este medio ya se hizo mención a ello, y él no lo ha ocultado.

    https://www.gasteizhoy.com/fernando-lopez-castillo-primarias-podemos/

  4. Justin dice:

    Cuál es el problema? Igual eso le da más votos por qué a los fachas no les gusta. Hay otros exmiembros de ETA que ahora son de la derecha española o comunistas radicales que ahora hablan por la radio difundiendo mensajes ultraderechistas… Hay de todo, no hay problema

  5. Ciudadano dice:

    Ahí, que se oculte que el candidato a alcalde de esta coalición fue el número 3 de ETA. Horrible.

    • Listos dice:

      No se oculta, es algo público y conocido, ahora bien, hay que saber leer… cosa que dudo hagáis con cualquier programa electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.