VÍDEO: El test electoral a Gorka Urtaran y su programa electoral

| 14 junio, 2015

Gorka Urtaran plantea propuestas genéricas, así como barrio a barrio

[ot-video][/ot-video]

Gorka Urtaran tiene ante sí el reto de dar forma a su programa electoral, pero también al del resto de formaciones. El nuevo alcalde llevaba una serie de propuestas, como la ampliación del tranvía, el proyecto de Coronación, la reconversión de la Gasolinera de La Florida o un nuevo bulevar en Arana.

Sin embargo deberá hacer hueco en su proyecto de gobierno a las reclamaciones de EH Bildu, Hemen Gaude, Irabazi e, incluso, el PSE. Pero por de pronto deberá también afrontar un difícil situación económica. Para empezar deberá salvar a Tuvisa que se encuentra sin fondos para funcionar desde septiembre. También deberá hacer frente a pagos de sentencias perdidas por el Ayuntamiento.

  • Pincha para recordar cada programa electoral

pnv          psoe       cropped-logo-irabazi          pp           eh bildu            sumando

  • Claves del programa electoral del PNV

Entre las principales medidas propuestas por el PNV destacan la creación de un plan de empleo joven, un plan de empleo para personas no cualificadas o la definición del modelo comercial de ciudad. En cuanto a la regeneración urbanística, el plan comprende la regeneración de Coronación, de la mano de la UE y del Gobierno Vasco.

También apuesta por el aumento de las plazas de parking, el proyecto Bost Enparantza o la reconversión de Ensanche XXI. Además plantea la reconversión de la Gasolinera de La Florida en un centro de información turística, así como la regulación de las lonjas juveniles.

Urtaran también plantea hacer de Vitoria una ciudad más sostenible. Defiende la apuesta por la Smart Green City y la conexión de Salburua, Zabalgana y las Universidades mediante el tranvía, así como la implantación de autobuses BRT.

En las apuestas también entra hacer de Vitoria la verdadera ciudad del Vino, además de incorporar el llamado modelo “La Ciudad de los Niños” y poner en valor los palacios del Casco Viejo.

En cuanto al Euskera y la Cultura, Urtaran propone poner en valor la Escuela de Artes y Oficios, la creación de un Centro Cultural, el impulso al Gasteiz Antzokia o el Festival del Teatro Vasco.

El PNV también plantea alternativas barrio a barrio, como la eliminación del cableado en diversos barrios, la reforma de la antigua N1 en Arana y Ariznabarra (Avenida del Mediterráneo y Calle Madrid), creación de nuevos aparcamientos, controlar los problemas de botellón, reformar la calle San Ignacio, estudiar una nueva pasarela peatonal en Txagorritxu o mejorar la Plaza 3 de marzo.

Urtaran defendía que estas propuestas son las prioridades que en este momento tiene Vitoria-Gasteiz, tras haberse reunido en los últimos dos años con los vecinos y asociaciones.

En materia de impuestos Urtaran se ha comprometido a que los aumentos de impuestos no sean superiores al IPC. El candidato del PNV ha recordado que no hay ahorro en el Ayuntamiento hoy por hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad