Programa 26M

Programa electoral del PSE para las elecciones del 26M en Vitoria-Gasteiz

El programa electoral del PSE cuenta con 420 propuestas, entre las que destaca la creación de la Agencia de Desarrollo Local

El PSE estructura su programa electoral en tres ideas: La Vitoria de las Personas, Una Ciudad que Toma Impulso y Una Ciudad Con Identidad Propia. Tres ideas que recogen en total 420 propuestas en todos los ámbitos. Entre las propuestas estrella está la de hacer de Vitoria-Gasteiz ciudad del deporte y crear una agencia de desarrollo local que ejerza como Capital Riesgo que ayude a los emprendedores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La formación defiende una Vitoria más humana, solidaria, cohesionada e inclusiva. En su programa municipal proponen un parque de 500 apartamentos juveniles, un servicio de asesoría legal para quienes no puedan pagar la hipoteca o el alquiler. Además impulsarán que viviendas vacías que necesiten rehabilitarse sean puestas
en el mercado de alquiler.

Además el programa apuesta por reforzar el papel feminista en el Ayuntamiento con numerosas medidas. También propone la creación de un Plan de Convivencia Social y Diversidad. En seguridad apuesta por la policía de barrio y por reorganizar el servicio de Policía Local.

En Cultura apuestan por reformar el Teatro Principal, el Iradier Arena y reforzar los teatros de los Centros Cívicos. Crearán el Centro Fotográfico Alberto Schommer y un espacio para la música electrónica en Fiestas de La Blanca.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PSE propone “convertir el aprendizaje del Euskera en un atractivo turístico” y reforzar todas las actividades de los Centros Cívicos. Además apuesta por la economía circular. En urbanismo y Medio Ambiente apuestan por recuperar manzanas interiores, y reverdecer patios, azoteas y cubiertas.

En movilidad el PSE apuesta por seguir con los planes realizados, aumentando las zonas de calmado de tráfico, creando más carriles bici segregados y aumentando el mantenimiento de los ya existentes. Mejorarán las conexiones en bus a Salburua y Zabalgana y se mejorará la regulación semafórica. El programa del PSE se completa con propuestas barrio a barrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.