Celedón esperará hasta 2021…

4 agosto, 2020

Revive en directo las campanadas de las 6:00 de la tarde del 4 de agosto y el programa especial de Gasteiz Hoy No Celedón

Vitoria-Gasteiz ha pasado ya el momento más emotivo de este verano. A las 18:00 del 4 de agosto han sonado las campanadas de San Miguel, pero no han seguido después ningún cohete oficial ni el estallido de fiesta. Sí se han oído numerosos cohetes, y la gente desde los balcones cantaba Celedón ha Hecho una Casa Nueva.

Iera Agote y Sara Esteban han acercado un programa con el mismo espíritu que el que realizamos en San Prudencio el pasado 27 de abril. Muchos han vivido este año Celedón en sus casas, alejados de la Virgen Blanca. Gasteiz Hoy ha sido esa ventana para vivir las ‘no fiestas’. La fiesta sigue en el interior de cada uno. Pero recuerda: evita aglomeraciones, usa siempre mascarilla y no te reúnas con más de 10 personas.

Gasteiz Hoy visitará a Celedón en la Torre de San Miguel

El de hoy ha sido un programa de rrecuerdo a quienes no están, un homenaje a quienes lo están pasando mal y un momento de unión virtual entre toda la ciudad. Porque todos y cada uno, allí donde estemos, nos hemos acordado este 4 de agosto a las 18:00 horas de mirar al cielo y gritaremos, cada uno en nuestras casas ‘Gora Celedón!’, ‘Gora Andre Mari Zuriaren Jaiak!’

Las Fiestas de La Blanca son un momento especial para cualquier gasteiztarra, las viva donde las viva. Y este año no se celebrará ningún acto. Pero el sentimiento está en cada uno. Este año no toca celebrar. Pero este año sí toca emocionarse, sentir y vivir. Toca vivirlo igual que Álava entera vivió el pasado 27 de abril el Especial San Prudencio: desde la distancia de cada uno.

Durante el especial Gasteiz Hoy ha visitado el Museo de los Faroles, ha subido a la Torre de San Miguel y se ha colado en los ensayos de los gigantes. Pero además hemos estado con blusas y neskak sanitarios, hemos hablado con los celedones Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina y hemos palpado el ‘no ambiente’ desde la Virgen Blanca y zonas aledañas. Además, a las 18:00 hemos emitido en directo las campanadas desde la Iglesia de San Miguel, un momento único en los últimos 60 años de historia de Vitoria-Gasteiz. 10 golpes de campana que sonaban en silencio en una plaza desierta.

Camiseta de El Boulevard

Un programa que será posible gracias a El Boulevard de Vitoria-Gasteiz. El Centro Comercial de Vitoria-Gasteiz regalará además entre el 3 y el 6 de agosto 1.000 camisetas de fiestas. Camisetas que recordarán que “este año la fiesta se guarda en nuestro corazón”. Para hacerse con una camiseta será necesario bajarse la APP de El Boulevard y seguir los pasos que indica.

 

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pinchogazpachoymochilo dice:

    celedon esperari si al 2041 o mas por que telita lo que se esta viendo ademas que abra muchos antivacunas y anti mas carillas y la cosa seguira para años y años.

  2. caravinagre dice:

    Celedón esperará hasta 2021…..2022….2023……2024 ..2025…2026…..2027 cuenta y sigue mientras la gente no aprenda nos quedaremos sin fiestas no estan dificil de segir las normas establecidas salir poco solo por lo necesario verse con amigos y familiares 1 vez a la semana y no estar en sitios con mucha gente y sitios cerrados.

  3. Fernando Montoya dice:

    Unos días muy emotivos y con grandes recuerdos que me retrotaen a la ciudad que me vio crecer y de la que ,circunstancias de la vida, estoy muy alejado físicamente pero no espiritualmente.
    Me uno a todos los vitorianos en estas fechas tan entrañables . Fuerte abrazo para todos.

    Fernando

  4. titin dice:

    Felices “fiestas”. Porque , aunque no haya actos, ni celebraciones como tal, lo esencial y muy por encima de todo eso, siguen siendo las personas. Y mientras l@s vitorian@s sigan sintiéndolo de manera especial y llevándolo dentro, nada, ni nadie podrá “quitárnoslas”. Viva Vitoria / Gora Gasteiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad