OcioGasteiz

Programa completo de FesTVal 2023 en Vitoria-Gasteiz

3 septiembre, 2023

El fesTVal vuelve a Vitoria del 4 al 9 de septiembre con un día más de programación

¡Luces, cámara y acción! Vitoria-Gasteiz vuelve a ser un escenario de de la teler. Y nunca mejor dicho, porque este año el FesTVal trae, entre sus principales novedades, la de instalar un plató televisivo al aire libre en pleno centro de la ciudad. Estará del 4 al 9 de septiembre, fechas en las que multitud de rostros de la pequeña pantalla visitarán la ciudad.

Todo un aliciente para una cita que ya cumple su 15 edición. Y que cada año trata de reinventarse para innovar y conseguir más tirón, si cabe, entre la ciudadanía.

Programa completo

Los estrenos en el FesTVal

Estos son los estrenos en el Teatro Principal, que arrancarán a las 19:30 o a las 22:00, con alfombra naranja previa.

La Caza: 4 de septiembre a las 19:30

Juanma López Iturriaga estrenará el primer capítulo del nuevo reality de aventuras que en otoño llega a ETB2, 'La caza'. En él, 24 concursantes pondrán a prueba los límites de su resistencia.

David Bisbal: 4 de septiembre 22:00

Un día antes, el lunes 4, también lo hará David Bisbal para hacer lo propio con 'Bisbal'. Un recorrido por 20 años de carrera donde muestra su lado más íntimo y maduro. El músico, padre, hijo y amigo que se oculta tras los focos.

Salón de Te La Moderna: 5 de septiembre a las 19:30

Además, el Teatro Principal acogerá el estreno de 'Salón de té La Moderna', la nueva serie diaria para la cadena pública. Está basada en la novela 'Tea rooms' de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés. Myriam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory o Sara Rivero son algunos de sus intérpretes.

Miguel Bosé: 5 de septiembre 22:00

Miguel Bosé acudirá a la capital alavesa el martes 5 de septiembre para presentar la serie documental 'Bosé renacido' de Movistar Plus+ con Shine Iberia.

Amar es para Siempre: 6 de septiembre a las 19:30

Atresmedia también llega al FesTVal con el estreno en primicia de uno de los últimos capítulos de 'Amar es para siempre'. La serie más longeva de la televisión se despide por todo lo alto. Y, por ello, colocarán un 'puestecito' de mercado de madera, ambientado y personalizado en la serie.

Masterchef Celebrity: 6 de septiembre a las 22:00

Un clásico del FesTVal, 'Masterchef Celebrity', no faltará a la cita. Como ya es habitual, acudirán   Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. También los 15 concursantes de esta octava edición, entre los que se encuentran Jesulín de Ubrique, Daniel Illescas, Palito Dominguín, Eduardo Casanova o Tania Llasera.

Masterchef celebrity festval vitoria

Foto: RTVE

Todos mienten: 7 de septiembre a las 19:30

También Movistar+ adelantará el 7 de septiembre en Vitoria-Gasteiz lo nuevo de la segunda temporada de 'Todos mienten'. La serie de Pau Freixas cuenta con Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Miren Ibarguren o Jorge Bosch, entre otros. E incorpora a Kiti Mánver y Alberto San Juan.

En busca del Nirvana: 7 de septiembre a las 22:00

En busca del Nirvana Mediaset Festval Vitoria

Foto: Mediaset

Y el regreso de Mediaset llegará también repleto de novedades. Una de las primeras será otro nuevo reality de Cuatro: 'En busca del Nirvana', que presenta Raúl Gómez. Alejandro Nieto, Aless Gibaja, Yoli Claramonte o Christofer Mateo, entre otros, viajarán a Nepal para un singular recorrido espiritual lejos de las redes y el lujo.

El Conquistador en TVE: 8 de septiembre 19:30

A ello se une 'El Conquistador', que Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi dirigirán en TVE1. La expedición ha viajado al Caribe con 33 aventureros y los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà capitaneándolos.

El conquistador TVE1

Entre Tierras: 8 de septiembre a las 22:00

El actor alavés Unax Ugalde viajará a su tierra para la puesta de gala de 'Entre Tierras'. Una serie de Atresmedia con Boomerang TV. En ella, a lo largo de 10 capítulos de 50 minutos de duración, Ugalde comparte protagonismo con Megan Montaner.

entre tierras-serie-antena-3_

Otros eventos

Para celebrar su vuelta por todo lo alto, Mediaset hará un acto multitudinario y abierto al público el martes 5 de septiembre en pleno centro vitoriano. Música, emoción y muchas sorpresas aseguradas.

Además, ETB presentará ante al público su nueva oferta de contenidos de ETB1 y ETB2 para este otoño, junto con sus principales protagonistas. Será en la plaza de la Virgen Blanca.

Música y sorpresas en el regreso de Mediaset

También un grupo de actores de 'La que se avecina' presentarán un episodio de la decimotercera temporada. Será en un evento fan el próximo viernes por la mañana en el Europa, donde no será necesaria entrada. Arrancará a las 10:30.

Precisamente ha sido la participación de Mediaset la que ha obligado a ampliar los días en que se celebra el FesTVal. Así lo ha reconocido su responsable, Joseba Fiestras. "Ampliamos una jornada por el regreso de Mediaset, que llevaba un tiempo sin acompañarnos. Las relaciones siempre son buenas, pero por estrategia de grupo no venían. Les hemos convencido y regresan con todos los cañones, por eso empezamos el lunes 4 a primera hora. Y el domingo por la tarde los invitados ya estarán en Vitoria", ha explicado.

Premios y galas

Para este año, Fiestras ha garantizado un programa "de primer nivel, hemos puesto todas las energías y esfuerzos en ello". Eso sí, aún faltan cosas por cerrar "porque con las televisiones, hasta última hora estás sujeto a cambios".

Quien también estará presente es el canal AMC Networks, con sus contenidos de cine, series, documentales y estilo de vida. Como, por ejemplo, el primer episodio de 'Conquistadores', 'Me voy a comer el mundo' o 'Buena Gente'. También se podrá ver en pantalla grande 'El sur', la película de Víctor Erice que cumple 40 años, y parte de la cual se rodó en la capital alavesa.

El FesTVal genera un retorno indirecto de 11 millones de euros a la ciudad

Además, no faltarán las tertulias y mesas redondas con profesionales del sector. Tampoco la habitual gala, que se retransmitirá vía 'streaming' y estrenará presentadores, y los habituales galardones. Algunos ya se conocen, como el premio Constantino Romero a José María García. O los Mainat, que obtienen Carlos Sobera, Sonsoles Ónega, José Mota y David Broncano.

"Es un festival de la ciudadanía y para la ciudadanía, y por eso queremos sacar el festival a la calle, recuperarla. Además, es un referente para el sector audiovisual, que ya sabe que en septiembre tiene que estar en Vitoria. Fomenta rodaje y turismos", ha resumido Fiestras. Y ha revelado que el FesTVal genera un retorno indirecto de 11 millones de euros en la ciudad.

¡No hay eventos!