Programa completo de Fiestas de La Blanca 2019

Conoce aquí el programa completo de Fiestas de la Blanca 2019 en Vitoria-Gasteiz

Las Fiestas de La Blanca 2019 tendrán alrededor de 350 actos, muchos de ellos organizados por blusas y neskak. Los conciertos más destacados serán los de Fueros: Huntza, La M.O.D.A., Fangoria, Gatillazo y Mago de Oz. En el Matxete actuarán Joseba Tapia, Modus Operandi (Iñaki de Betagarri), Nogen y Anje Duhalde.

Habrá música de Cámara en Luis Aramburu y conciertos en Jardín de Falerina. Además habrá también jotas, conciertos de la banda municipal y orquestas.

El Rincón del Humor contará con Nerea Garmendia, Miguel Lago, Comandante Lara, Alex O’Dogherty y Aitzinber Garmendia). En la Plaza de la Provincia habrá un tributo a Serrat y Sabina con “Dos Pájaros y un trío” y un espectáculo de claqué y swing.

Para los más txikis la novedad es un encierro infantil por la zona peatonal el último día de fiestas en la Plaza de la Virgen Blanca con toros hinchables y posterior fiesta colofón a la programación infantil. Habrá también vaquillas todas las mañanas.

banner-Hyundai-Autolasa

La plaza Juan de Ayala volverá a acoger el Zoco Árabe, habrá degustación de la mano de Eusko Label en Fueros (y la recaudación irá destinada a Asociación Araba Dantzarien Biltzarra), en General Loma estará la Feria de Artesanía y Gastronomía Popular. El Mercado de Artesanía se ubicará en la reformada Plaza de Santa Bárbara.

La XVII muestra internacional de espectáculos pirotécnicos se celebrará todas las noches. Como todos los años, la votación popular será quién decida la pirotecnia ganadora. Se puede dar el voto en la página web municipal y en el teléfono 010 desde las 23:30h del 5 de agosto hasta las 18h del día 9. Entre los votantes se sorteará un vale para la compra de libros. La pirotecnia ganadora volverá a concursar en la muestra del año que viene.

Por su parte, el Iradier Arena albergará vaquillas todas las mañanas, y a las tardes habrá un Super Grand Prix el 25, y vaquillas txiki el día 5. Las entradas están a la venta desde hoy en la web de la concesionaria.

A todo esto hay que añadir los tradicionales actos religiosos – vísperas, procesión de los Falores, Rosario de la Aurora, etc –, la programación elaborada tanto por la Comisión como la Federación de Blusas y Neskas y las Txosnak, y la programación del Teatro Principal ya presentada.

El presupuesto de este año se incrementa en 57.000 euros hasta llegar a los 790.000 (el año pasado fueron 733.000).

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julen dice:

    Los monólogos del 5 de agosto fueron más bien pésimos con un tema monótono que era el del empoderamiento y feminismo. Intentando hacer graciosa una charla tabú que hoy día no lo es , como el sexo . Por el hecho de que dicho monólogos sea producido por una mujer no es gracioso. Sinceramente estoy muy en desacuerdo y por lo que he podido observar el resto del público también ya que no se escuchan muchos aplausos a dichos ” chistes”. Indignado sería la palabra para describir este monólogo tan desagradable de escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.