Programa de Kaldearte, que vuelve este mes de junio

11 mayo, 2022

Conoce el programa de Kaldearte, el espectáculo de teatro de calle que vuelve a Vitoria-Gasteiz desde el 10 al 12 de junio

Kaldearte volverá a Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de junio. Habrá 30 compañías y 56 actuaciones. 3 de estos espectáculos serán estrenos de calle en España , 1 de ellos estreno absoluto y hasta 5 montajes están coproducidos por KaldeArte”, ha anunciado.

Participarán 3 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 6 vascas, 11 del resto de España y 10 extranjeras. La Muestra aumenta la programación de la tarde del viernes y la mañana del sábado e incorporará nuevos espacios inéditos hasta ahora, como la Plaza Santa Bárbara o el Paseo de la Florida.

Inauguración de Kaldearte

El espectáculo inaugural será el viernes 10 de junio a las 22:00 horas de la mano de las compañías vascas Hortzmuga Teatroa y Deabru Beltzak (Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle con ‘Synfeuny’). Vitoria-Gasteiz acogerá el estreno absoluto de ‘Senta’, un montaje itinerante que fusiona la ópera rock con la pirotecnia basada en ‘El holandés errante’. Partirá de la Plaza del Arca para terminar el la Virgen Blanca.

Esta actuación dará el pistoletazo de salida a una nutrida programación, en la que habrá de todo y para todos los públicos. Teatro, danza, circo, magia, poesía, performance, clown, humor… Con la presencia, entre otros, del Premio Nacional de Circo Manolo Alcántara, el primer espectáculo de calle de la reconocida compañía Yllana, ‘Glubbs’ y el circo de Nicole et Martin, que hará las delicias de pequeños y mayores en el Paseo de la Música.

“Kaldearte recupera su brillo contribuyendo a la reactivación cultural y social de la capital alavesa. Animamos a tanto a los vitorianos y vitorianas como a las personas que visiten nuestra ciudad a disfrutar de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, del 10 al 12 de junio”, expresa Maider Etxebarria.