Amplio programa de actividades en los museos de Álava esta Semana Santa

13 abril, 2022

12 visitas y talleres completan un amplio programa en los museos de Álava durante esta Semana Santa

La Red Foral de Museos activa su programa especial de Semana Santa del 14 al 23 de abril. Serán un total de 12 actividades que incluyen visitas guiadas a los diferentes museos, una visita en familia y talleres.

Todas las visitas guiadas (también la familiar del jueves 14 de abril al Museo de Ciencias Naturales de Álava) se realizarán sin inscripción previa. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Además, todas las actividades serán completamente gratuitas.

Sin embargo, para acudir a los talleres de txikis sí que se necesitará inscripción previa. Habrá dos actividades de este tipo: un taller de Origami el 15 de abril para mayores de 6 años, y un taller de tinta japonesa el 23 de abril para mayores de 9. Ambos serán en el BIBAT a partir de las 11 de la mañana. Para inscribirse, será necesario llamar al museo al teléfono 945 203 707.

Visitas guiadas a los museos en Semana Santa

Las visitas guiadas a los museos de Álava esta Semana Santa incluyen una gran variedad de temas en los que se centrarán. En los diferentes días de Semana Santa, las visitas al BIBAT se centrarán en la historia de la arqueología vasca ('Sobre espaldas de gigantes') y en la historia de los juegos.

El de Bellas Artes ofrecerá a diario visitas sobre la pintura religiosa que se encuentra en el Museo. Por otro lado, el Museo de Armería de Álava centrara su visita en la mujer con la visita guiada 'Con Armas de Mujer'.

museos alava semana santa

Por último, los días 16 y 17 de abril el programa de los museos de Álava para esta Semana Santa ofrecerá visitas guiadas a la ciudad romana de Iruña-Veleia. Se trata, sin duda, de una ocasión única para conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro territorio.

Todas las actividades se detallan en el folleto que la Diputación Foral de Álava ha preparado para la ocasión:

Descarga el folleto

Leer más...