Actividades online para avanzar hacia la igualdad en el deporte

14 enero, 2023

Este programa tendrá actividades deportivas para centros educativos y deportivos

La Diputación Foral de Álava desarrollará un programa online 'Niña y Deporte'. Este programa tendrá actividades deportivas para promocionar la igualdad de género. Así, el objetivo será prevenir la brecha de género utilizando el deporte. Los centros educativos y los clubes deportivos alaveses colaborarán en este proyecto.

Las actividades estarán disponibles hasta que termine el curso. Los profesores, tutores, coordinadores o entrenadores tendrán estas actividades prácticas e interactivas en la plataforma on-line.

Txikis y adolescentes de distintos cursos participarán en las actividades:

  • Peques de 4º, 5º, 6º de primaria.
  • Adolescentes de la ESO y 1º de bachiller.
  • Jóvenes deportistas de los clubes deportivos de categorías infantil, cadete y juvenil en Álava.

Los centros escolares y clubes deportivos ya se pueden inscribir a estas actividades. La matrícula estará abierta hasta el viernes 20 de enero para los profesores y entrenadores.

Reuniones presenciales

Antes del 30 de marzo habrá cuatro reuniones presenciales: una inicial, dos de formación y otra de seguimiento del programa. El objetivo será explicar el funcionamiento de la plataforma, la cronología de las actividades y cualquier otra duda. Según Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte,  en las reuniones “se podrá realizar una evaluación y análisis de su impacto y funcionamiento”.

El Departamento de Cultura y Deporte ha colaborado con la empresa Gesto Deportivo para poner en marcha este programa on-line.