Programa electoral del PP para las elecciones del 26M en Vitoria-Gasteiz

La líder del Partido Popular ha presentado un avance de su programa electoral, centrado en mejorar la seguridad y en revitalizar el centro y el comercio, entre otros aspectos

Leticia Comerón ha presentado las claves fundamentales de su programa electoral. Una estrategia que el mismo Partido Popular ha situado “por encima de las siglas” del partido. El PP no cosechó los resultados esperados en Álava al perder su escaño en las elecciones generales, algo que puede afectar a la candidatura de la vitoriana. “Voy con mucha tranquilidad a las elecciones porque sé que contamos con el mejor equipo y con el mejor proyecto”, ha asegurado en el acto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

programa pp vitoria

La candidata a alcaldesa del Partido Popular se ha centrado en presentar medidas para mejorar la atención a las personas mayores, la seguridad, la limpieza, la revitalización del centro, el comercio y el turismo. También planea crear un Museo de la Automoción, un polo tecnológico de la salud, mejoras en el polígono tecnológico de Júndiz y acciones para impulsar a Vitoria como ciudad del deporte.

Comerón tampoco se ha olvidado de su proyecto para crear un anillo verde interior en el espacio dejado por el soterramiento del ferrocarril, que ya presentó en su momento. Su programa se divide en dos bloques: uno centrado en los vitorianos y otro en el desarrollo de la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Atención a las personas mayores

El Partido Popular se comprometerá con las familias cuidadoras. Comerón propone ampliar el servicio de comida a domicilio, incorporando las cenas, y reducir la lista de espera actual en las residencias y en los centros de día. También asegura que pondrá en marcha los centros de mayores de San Martín y de Judimendi, además de facilitar las ayudas para evitar situaciones de pobreza energética.

  • Seguridad

Comerón asegura ser la única candidata que está tratando este tema en su programa. La candidata insiste en que en Vitoria-Gasteiz ha aumentado el número de delitos. Por ello se compromete a crear nuevas OPEs que incorporen 80 agentes al cuerpo de Policía Local, a “recuperar a la policía cercana” y a poner en marcha el servicio 24 horas de atención a las víctimas de violencia de género. También quiere crear una nueva comisaría en el centro, además de desarrollar un plan antiocupas y otro contra el tráfico de drogas.

  • Limpieza y medioambiente

La líder del Partido Popular se ha apoyado en el informe de la OCU que confirma el aumento de la suciedad en Vitoria-Gasteiz. Comerón se ha comprometido a devolver la limpieza a la ciudad para que vuelva a ser “referente en el medioambiente”. Ampliará el Anillo Verde Exterior además de seguir con la creación del interior. También pretende impulsar la rehabilitación de viviendas y exigir al Gobierno Vasco que invierta para frenar las inundaciones.

  • Revitalizar el centro

Uno de los objetivos del PP es fomentar la vida en el centro y unir completamente la zona de El Ensanche con el Casco Viejo, presentando ambos espacios como un proyecto conjunto. Para ello quieren invertir en una gran reforma en los alrededores del antiguo Banco de España y la Cuesta de San Francisco. También se centrarían en recuperar algunos edificios del Casco, en crear una nueva estación de tren soterrada y en reformar las calles Manuel Iradier, Florida y Ortiz de Zárate, además de seguir con la reforma de Villa Suso.

  • Comercio

En consonancia con el punto anterior, el PP quiere recuperar el comercio local, especialmente en la zona centro. El grupo municipal propone eliminar restricciones para facilitar la apertura de negocios. También preparan un paquete de 20 medidas para mejorar el comercio local. Otro de los objetivos es trasladar el modelo de la Plaza de Abastos a otros mercados para reformarlos.

  • Vitoria como “destino turístico de calidad”

Leticia Comerón quiere apostar por desarrollar las actividades culturales en la capital alavesa. Este punto está centrado en reformar el monumento de la Batalla de Vitoria y crear eventos alrededor de este hecho histórico. También quiere potenciar Vitoria-Gasteiz como sede de festivales, congresos y de eventos deportivos.

  • Museo de la automoción

La candidata ya presentó este proyecto cuando anunció su propuesta sobre el soterramiento. Consiste en crear un Museo de la automoción centrado sobre todo en Mercedes y complementado con los coches clásicos de Araba Classic Club.

  • Ciudad del deporte

El PP quiere impulsar la imagen de Vitoria-Gasteiz como ciudad del deporte y de la salud. Uno de los objetivos es crear nuevos eventos con esta temática, como la Semana del Deporte, o congresos con esta temática. También pretenden conseguir la marca de Ciudad Europea del Deporte y generar empresas vinculadas con el mundo del deporte y de la salud. Comerón se compromete a invertir en instalaciones deportivas.

  • Polo tecnológico de la salud

Uno de los proyectos desvelados en la presentación es la creación de un polo tecnológico de la salud que atraiga emprendedores a la ciudad. Este plan está dividido en dos fases: la primera consistiría en aprovechar el antiguo edificio de los bomberos en la Cuesta de San Francisco. Ya en la segunda se crearía una torre de coworking que sirviera tanto para establecer nuevas empresas como para alojar a las personas que trabajan en ellas, usando el espacio libre del soterramiento.

  • Polígono de Júndiz

El PP quiere crear un Plan de Comercialización que convierta a Júndiz en “el mejor polígono de Europa”. Además quiere establecer un gran evento anual de networking que favorezca las alianzas entre empresas y mejorar el transporte público, la iluminación, el mantenimiento y la seguridad de la zona. También reclama al Gobierno Vasco mayor inversión en los polígonos.

  • Gestión económica

En este aspecto Comerón apuesta por destinar los recursos a los proyectos que “realmente necesita Vitoria”. Hacer un mejor uso del dinero público, bajar los impuestos municipales, reformar la Ley de Aportación y conseguir más financiación externa son sus objetivos.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    Circunvalacion sur???? Soterramiento de america latina???? ……con los problemas de trafico y movilidad que realmente importan, nadie se moja!!!! Ni mencionar!!!

  2. Soraya dice:

    Superar siglas o esconderlas. ¿Qué habrá cambiado? No hay que olvidar que la candidata apoyó, junto a Maroto, a Pablo Casado, mientras el resto de afiliados destacables alaveses lo hicieron a Soraya Sáenz de Santamaría, los cuales, fueron “desplazados” de listas y puestos tras la victoria de Casado. ¿Harán lo mismo con la ciudadanía y apartarán a quién no piensen como ellos? Por cierto, en la presentación de la candidatura a la alcaldía de hace un mes bien que se veía las siglas y el logo nuevo del Partido Popular.

  3. nano dice:

    Vitoria-gasteiz siempre ha ganado mas con el pnv. Ya que es el partido que gobierna en euskadi y al final tiran para casa. Solo hay que ver los 4 años de maroro tirados para gasteiz de alcalde que solo lloraba.. cuerda fue la ciudad ejemplo a nivel de estado durante 20 años.

    • Badaya dice:

      “cuerda fue la ciudad ejemplo…….”.Supongo que se refiere al antiguo concejal franquista José Angel Cuerda Montoya . Dicho abogado ,tras la muerte del dictador, se recicló presentándose por la Democracia Cristiana Vasca y al no rascar bola terminó en el PNV . No es bueno manipular los hechos históricos .

  4. unax dice:

    curioso derrepente aparecen frases en euskera, se definen de centro y disimulan quienes son. Pues no. Cada cual es quien es si discraces. La sociedad vitoriana debe saber que son los aliadoa de vox y de tiempos de blanco y negro envueltos en banderas de españa.

  5. Maroto dice:

    Propongo Alianza Popular para desligarnos de la corrupción y vínculo con el franquismo que tenemos con Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.