Alquiler con opción a compra para crear 100 nuevos comercios

| 27 junio, 2020

Un programa permitirá reactivar 100 locales sin uso del Casco Medieval, Salburua y Zabalgana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará un programa de apoyo a la implantación del comercio local. Este programa permitirá reactivar 100 locales sin uso en el Casco Medieval y los barrios de Salburua y Zabalgana. Para ello, se ofertarán alquileres con derecho a compra destinados a personas emprendedoras que quieran poner en marcha nuevas actividades comerciales y de servicios.

Con esta iniciativa el consistorio busca promover la implantación de nuevo tejido comercial de carácter local en los nuevos barrios y el Casco Medieval. Para ello se emplearán las lonjas desocupadas que posee la sociedad municipal de rehabilitación y suelo. Aproximadamente, la distribución de estos locales es de 60 en Zabalgana, 20 en Salburua y 20 en el Casco Medieval.

Se ofertará el alquiler de los locales por un máximo de siete años con un periodo de carencia (no pagar las primeras cuotas para compensar las inversiones a llevar a cabo) o una bonificación de la renta que disminuiría progresivamente con el paso de los años. De esta manera, se compensaría el importante desembolso inicial que se ha de realizar para el acondicionamiento del local y el lanzamiento de la actividad.

Una vez finalizado el plazo de siete años, la persona emprendedora titular de la actividad podrá optar por abandonar el local o adquirirlo en propiedad. El precio de venta podrá estar asimismo bonificado en un determinado porcentaje sobre la tasación oficial.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dani dice:

    Que vais a hacer como con el chico del rincón de Merlín en la calle Pintorería , que tenía un honrado pequeño comercio de Teteria-cafetería y que con mentiras y amenazas entre ayuntamiento y ensanche XXI habéis conseguido echar del local que pertenecía a ensanche XXI o vais a hacer como con las subvenciones otorgadas por la rehabilitación de edificios y viviendas concedido por ensanche XXI y que no pagáis y retrasáis y retrasáis por que decís que no hay dinero? Que vais a hacer ? Cuando se cumplan los 7 años dejar en la estacada a los emprendedores que ahora se arriesguen
    Pagar lo que teneis concedido y dejaros de chorradas , igual si ayudáis a los que ya tienen negocios estos no cerrarían

    • María Hernandez dice:

      vienen elecciones,no digo nada más………

    • Aeiou dice:

      Por un lado os dicen que no tienen dinero, y por otro echan a inquilinos que les tenian alquiladas plazas de garaje en Zabalgana al vencer los contratos de alquiler porque dicen que solo quieren vender (con precios un 50% por encima del precio de mercado) y evidentemente sin ningun interesado porque en la acera de enfrente es mucho mas barato las plazas se quedan vacias. En resumen: si no ingresan es porque no les da la gana.

    • Zigor dice:

      No es más que otra mentira. Para gastarse más de 350.000€ en construirse una lonja y un piso de lujo en el casco viejo SI que tienen dinero.. y encima ellos son los que reciben subvención.. Y las amenazas ya veo que es algo habitual..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad