Advertisement
Advertisement

Alquiler con opción a compra para crear 100 nuevos comercios

27 junio, 2020

Un programa permitirá reactivar 100 locales sin uso del Casco Medieval, Salburua y Zabalgana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsará un programa de apoyo a la implantación del comercio local. Este programa permitirá reactivar 100 locales sin uso en el Casco Medieval y los barrios de Salburua y Zabalgana. Para ello, se ofertarán alquileres con derecho a compra destinados a personas emprendedoras que quieran poner en marcha nuevas actividades comerciales y de servicios.

Con esta iniciativa el consistorio busca promover la implantación de nuevo tejido comercial de carácter local en los nuevos barrios y el Casco Medieval. Para ello se emplearán las lonjas desocupadas que posee la sociedad municipal de rehabilitación y suelo. Aproximadamente, la distribución de estos locales es de 60 en Zabalgana, 20 en Salburua y 20 en el Casco Medieval.

Se ofertará el alquiler de los locales por un máximo de siete años con un periodo de carencia (no pagar las primeras cuotas para compensar las inversiones a llevar a cabo) o una bonificación de la renta que disminuiría progresivamente con el paso de los años. De esta manera, se compensaría el importante desembolso inicial que se ha de realizar para el acondicionamiento del local y el lanzamiento de la actividad.

Una vez finalizado el plazo de siete años, la persona emprendedora titular de la actividad podrá optar por abandonar el local o adquirirlo en propiedad. El precio de venta podrá estar asimismo bonificado en un determinado porcentaje sobre la tasación oficial.