Teatro, monólogos y música en la nueva programación de las bibliotecas

29 septiembre, 2021

El programa se compone de 81 actividades: 43 dirigidas al público joven y adulto, y otras 38 al público infantil y familiar

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha presentado la programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre de 2021. Se trata de un programa pensado para fomentar la lectura tanto en el público adulto como en el infantil.

Gracias a este programa, las bibliotecas de los centros cívicos acogerán un total de 81 actividades en los próximos tres meses. 43 de esas actividades estarán dirigidas al público joven y adulto, y otras 38 al público infantil y familiar.

El público adulto podrá disfrutar con encuentros con escritores y escritoras, presentaciones de libros, clubs de lectura, charlas, talleres, teatro, monólogos, música, recitales, etc. Puedes consultar toda la programación en el siguiente documento:

Programación infantil de las bibliotecas

Por su parte, entre las actividades infantiles hay cuentacuentos, teatro, música, magia, talleres, club de lectura en familia y charlas, entre otras. Puedes consultar aquí toda la programación infantil de las bibliotecas municipales para el último trimestre de 2021.

Balance de 2020

Los datos registrados por la Red Municipal de Bibliotecas en 2020 también han sufrido unos cambios considerables por la pandemia. La Red tuvo más personas usuarias en un 1,45% respecto a 2019, hasta llegar a 104.043 socios.

Eso sí, respecto a los préstamos, en 2020 se realizaron un total de 209.945 préstamos (sin incluir el de revistas ni eLiburutegia), lo que supone un descenso del 40% respecto a 2019. En el caso de las revistas se gestionaron 2.999 préstamos, lo que supone una reducción de un 51% respecto a 2019.

Sin embargo, los datos de utilización de la plataforma eLiburutegia han mejorado: el número de préstamos ha crecido un 150% y el de usuarios y usuarias un 51% respecto a 2019. Un total de 5.621 personas hicieron uso de esta aplicación en Vitoria-Gasteiz, que pudieron disfrutar de 17.615 préstamos.

A partir de este curso habrá ordenadores en todas las bibliotecas familiares

A partir de ahora los txikis tendrán acceso a ordenadores en las bibliotecas familiares. Así, podrán navegar por Internet, consultar el correo web, visualizar documentos audiovisuales, utilizar aplicaciones ofimáticas, etc. Este servicio ya venía ofreciéndose en las bibliotecas para jóvenes y adultos y en la biblioteca familiar de Zabalgana, pero que en este momento se amplía su uso al resto de bibliotecas familiares de la red.

“Quienes tengan entre 8 y 15 años podrán hacer uso de estos equipos sin tener que estar acompañados de una persona adulta. Para ello será necesaria la activación de este servicio por parte de sus tutores o tutoras en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía de la ciudad. Utilizando la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) podrán hacer sus trabajos de clase y estar conectados a Internet”, ha indicado la concejala de cultura Estibaliz Canto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad