Programación de invierno-primavera del Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz

Las entradas para la mayoría de los espectáculos saldrán a la venta el 31 de enero, y los abonos una semana antes

Noticia en elaboración

Faemino y Cansado, Albert Pla, Mago Sun, Juan Perro, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Maura, Brays Efe, Luis Piedrahita y José Sacristán son solo algunos de los artistas que pisarán el Teatro Principal entre enero y junio de 2019.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los abonos se pondrán a la venta el próximo 24 de enero. El 29 y 30 de enero será el turno de los abonos abiertos y a partir del 31 de enero se venderán las entradas sueltas.

  • Folleto completo:

Aitana Sánchez Gijón y Elena Rivera presentarán La Vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2), mientras que Unax Ugalde y Marta Hazas llegan con ‘Si no te hubiese conocido‘.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Juan Echanove y Ricardo Gómez (Carlitos de Cuéntame) traerán a Vitoria-Gasteiz la galardonada ‘Rojo’. Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro representarán ‘El Precio’ de Arthur Miller. Carmen Maura y Félix Gómez interpretarán La Golondrina.

Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez presentan ‘Copenhague’, una de las obras más premiadas en los últimos años. Una obra que transcurre durante la II Guerra Mundial y habla del dilema ético de aprovechar los avances físicos para el uso de armas nucleares.

El director Daniel Veronese llega a Vitoria-Gasteiz con dos propuestas: ‘7 años’ y ‘Todas las Mujeres’. 7 años fue la primera película producida por Netflix en España y ahora se ha adaptado al teatro: 4 personas se enfrentan a una condena por delito y uno de los cuatro debe asumir la culpa por todos. Todas las Mujeres es la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han supuesto algo en su vida.

La Joven Compañía presenta ‘Playoff‘, una tragicomedia ambientada en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Es una reflexión sobre el papel de la mujer y el deporte femenino en la sociedad actual.

El gran José Sacristán representará la obra de Miguel Delibes ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris‘ el 29 de mayo a las 20:30. Un monólogo que es una historia de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte.

Los cuentos de Joseba Sarrionaindia también se subirán al escenario del Principal en un espectáculo en Euskera. Pez Limbo llega con una propuesta triple con tres ambientes distintos.

  • Por Humor al arte: Faemino y Cansado y Luis Piedrahita

Faemino y Cansado vuelven a Vitoria-Gasteiz con varias sesiones los días 6, 7 y 8 de junio. Esta pareja lleva junta desde los años 80, con un humor muy característico.

Luis Piedrahita actuará el 15 de junio a las 20:30, con Las Amígdalas de mis Amígdalas son mis Amígdalas. El humorista llega con un espectáculo en el que juega con las palabras, y que ha tenido notable éxito durante su estancia en Madrid.

  • En centros cívicos

Brays Efe (Paquita Salas) ofrecerá Las Cosas Extraordinarias, una comedia sobre la depresión y todo aquello que estamos dispuestos a hacer por la gente que queremos.

Además Paco Mir (Tricicle) dirigirá Jazz Bodas de Fígaro, una versión en Jazz de la obra de Mozart.

Novedoso será también el espectáculo La Calderona, en el que se interpreta teatro clásico a ritmo de hip-hop. Historia de España contada con un estilo fresco y original.

Alberto San Juan nos retrotrae a la Barcelona de los años 20 con Mundo Obrero. Una obra que comienza con una petición de dinero de un mendigo y una respuesta inesperada de otra persona:

Muchas de las obras se reparten en abonos. A continuación puedes ver los diferentes abonos por tipos de espectáculos:

  • Abono Teatro Adulto: “La Vuelta de Nora” con Aitana Sánchez Gijón, “Voltaire/Rosseau la disputa” de Josep María Flotats, “Ensayo” de Teatro Kamikaze, “Si no te hubiera conocido” con Unax Ugalde, “Rojo” de Juan Echanove, “El Precio” con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa, “7 años” con Miguel Rellan, “Copenhague” con Emilio Gutierrez Cava, “La Golondrina” con Carmen Maura, “Todas las Mujeres” con un coro de artistas muy conocido, “La culpa” con Pepón Nieto, “Señora de rojo sobre fondo gris” con José Sacristán.
  • Abono Danza: “Sutra”, “Rêverie Romantique” , “Cenicienta” y “James Brown Tribute”.
  • Abono en Euskera: “Ghero” (relacionado con los actos de conmemoración del centenario de Euskaltzaindia), “Kalaportu”, “Beroki Gorria” y “Koskak”.
  • Abono Teatro Familiar: “Ludo Circus Show”, “Gag Movie”, “Aita Ogroa da”, “Julietas Romeo Circo” y el Mago Sun con “Lilurako Laborategia”.
  • Abono Música en Familia: “Pianissimo”, “Isiltasunaren haitzuloa” y, fuera de abono, “Uauatxua”, y dos de ellos con La Banda Municipal de Música: “Pinotxo” y “Sforzando”.
  • Abono “por humor al arte”: Faemino y Cansado y Luis Piedrahita.
  • Abono Grandes Conciertos: “Orquesta Santa Cecilia”, “Malikian Simphonic”, “Soqquadro Italiano” e “Ivo Pogorelich”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.