Lolita, Luis Merlo, Mariano Peña y Mayumana actuarán en La Blanca en el Principal

| 22 junio, 2017

Las entradas para los espectáculos de La Blanca ya están a la venta

La programación de la Red Municipal de Teatros traerá este verano a las tablas del Principal a reconocidos intérpretes y humoristas como Lolita, Luis Merlo o Mariano Peña, que arrancarán las carcajadas del público durante las fiestas de La Blanca.

Otro de los platos fuertes será la actuación a finales de julio de Mayumana, que versionará la historia de Romeo y Julieta al ritmo de las canciones de Estopa en su musical Rumba.

Compra entradas

En prefiestas, los días 27, 28 y 29 de julio llegará al Principal el musical de Mayumana, Rumba!. El espectáculo, que ha causado sensación esta temporada en la Gran Vía madrileña, combina percusión, danza y ritmo para crear el estilo único de una compañía ya conocida en la capital alavesa.

Rumba! versiona la historia de Romeo y Julieta, en la que dos familias que viven enfrentadas verán cómo en medio de sus disputas y su odio nace un romance inesperado. Estopa se ha encargado de poner la banda musical a esta historia con 14 de sus canciones más conocidas. Entre ellas La raja de tu falda, Como Camarón, Partiendo la pana o Gafas de Rosa. Además, para la ocasión ha compuesto un tema inédito, Miriam.

Rumba! está interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana. El grupo ya actuó en 2004 y volvió en 2010 con Momentum.

  • Fiestas de La Blanca

Los días 4 al 9 de agosto llegará la esperada programación de teatro en Fiestas de la Blanca para divertir al público con las últimas comedias de actualidad, además de ver sobre el escenario a afamados intérpretes y humoristas como Lolita, Luis Merlo o Mariano Peña. Estas tres propuestas suman un total de 10 sesiones.

El 4 y 5 agosto será el turno de Prefiero que seamos amigos, protagonizada por Lolita y Luis Mottola. Esta comedia lleva a su público a un viaje hilarante donde Lolita canta, baila y muestra cómo aprende una pareja a quererse.

El 6 y 7 agosto, Luis Merlo, Maru Valdivieso, Itziar Atienza y Antonio Melero se subirán al escenario para interpretar El test, un juego diabólico que empieza con la pregunta ‘¿qué prefieres, cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?’. De esta manera, el argumento plantea el dilema de si todos tenemos un precio.

Y, por último, el 8 y 9 de agosto los vitorianos podrán disfrutar de Obra de Dios, una comedia que triunfa en Nueva York desde hace años y llega a España de la mano de Mariano Peña, conocido por su papel en las series de televisión Aída o Allí Abajo. Las historias de la Biblia y los diez mandamientos reescritos por este gran cómico son los ingredientes de esta obra.

La venta de entradas será a través de los canales habituales en horario de taquilla de 10 a 13 horas y por la tarde en el horario habitual. La compra podrá realizarse también en cajeros, Internet, Kutxabank y la web del teatro, www.principalantzokia.org.

  • Jazz

La programación incluye un total de diez espectáculos con 21 sesiones, donde predominarán la comedia, el humor, la música y el entretenimiento. El ciclo de Jazz Siglo XXI, que transcurre del 11 al 15 de julio durante la celebración del Festival de Jazz de Vitoria, dará inicio a la temporada estival. Para ello, contemplará varias propuestas de agrupaciones consagradas a este estilo de música.

Así, resonarán Konexioa: Hasier Oleaga Trio + Jorge Rossy, Harold López Nussa Trio, Joel Ross con Raynald Colom Quarte, Linda May Han Oh y Theo Croker “ESCAPE Velocity” en el Teatro Principal los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio, respectivamente. Las entradas ya están a la venta y se puede obtener toda la información en la web del festival  www.jazzvitoria.com

La Joven Orquesta de Euskalherria, EGO, visitará Vitoria el 21 de Julio a la 20 horas. El programa que ofrece en esta ocasión es doble. Shererezade, inspirada en Las mil y una noches y basada en la partitura del compositor Rimsky Korsakov. Y West Side Story, la obra más conocida de Leonard Berstein, repleta de musicalidad y lirismo.

  • En otoño

Además, el 23 de septiembre, Aurresq presentará su propuesta Lurra Ardoa Dantza, donde veinte músicos y dantzaris interpretarán de una forma dramática el proceso de elaboración del vino con una cuidada escenografía conducida por el actor Juanjo Monago. Las entradas estarán a la venta desde el 22 de junio.

Dentro de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria que se celebrará entre el 6 de octubre y el 26 de noviembre, el Principal contará con dos actuaciones. Golem, de la compañía 1927, invitará a una fiesta visual, con una perfecta simbiosis de danza y animación.

Esta producción de Festival de Salzburgo, Théâtre de la Ville de París y Young Old Vic de Londres recalará por primera vez en España el 31 de octubre. Y la obra Los visitantes, con Asier Etxeandia, se trata de un talk show con música en directo que propone un juego divertido al público.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ignacio dice:

    Mayumana hace 15 años tenia su gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.