Los albergues de Álava vuelven "a pleno rendimiento" para excursiones de los colegios
Diputación organiza los programas Arabaz Blai, Eco School, This is not an English Class y Ikasgelak
El Instituto Foral de la Juventud ha presentado los programas escolares de los albergues alaveses para el curso 2022-2023. Diputación organizará los programas Arabaz Blai, Eco School, Ikasgelak y This is not an English Class para los alumnos de primaria y secundaria. Además, el ente foral ha anunciado que estos proyectos vuelven "a pleno rendimiento".
La inscripción para los programas estará abierta del 2 al 31 de mayo. En total, Diputación ofrece 4.600 plazaas y la inscripción se tiene que hacer a través de los centros educativos.
Arabaz Blai
Este programa será de octubre a abril en Barria y está dirigido a alumnado de primaria y secundaria. En él, se harán actividades de tiempo libre (juegos, orientación, talleres) actividades histórico-culturales, viaje por Álava, conocimiento del bosque o excursiones. El objetivo es fortalecer las relaciones intragrupo y promover la participación, el respeto y el conocimiento interpersonal. Además, los jóvenes compartirán, disfrutarán y convivrán en euskera.
Eco School
Eco School será de octubre a mayo en Barria para los alumnos del primer ciclo de ESO. Se realizarán talleres prácticos de inglés, juegos, veladas y dinámicas en inglés con inmersión completa. Además habrá cursos de iniciación a la horticultura, biodiversidad, ecosistema, compostaje, reciclaje y otras actividades de tiempo libre. El objetivo es aprender inglés de una forma lúdica e intensiva.
This is not an English Class
El programa será de octubre a mayo en Espejo. This is not an English Class está dirigido a alumnado de tercer ciclo de primaria. Habrá talleres prácticos en inglés, juegos, veladas y dinámicas para una inmersión completa y desarrollo de la capacidad oral.
Ikasgelak
Ikasgelak se desarollará de septiembre a octubre en Barria, Espejo y Zuhatza para los alumnos de primaria y secundaria. Dentro del programa, se desarrollan actividades de senderismo, deportivas y principalmente de tiempo libre. Además, Ikasgelak "facilita la incorporación al aula, el conocimiento entre alumnado y profesorado, recuperar los hábitos del bilingüismo tras el verano y la educación en tiempo libre".
noticia anterior

El verde pelea por salir entre el gris de La Cuesta
La suciedad en las juntas de las baldosas favorecen la aparición del césped
noticia siguiente

El Alavés gana al Villarreal y sueña con la salvación
El conjunto albiazul suma su segunda victoria en los últimos tres partidos (2-1)