El Ayuntamiento organiza una reunión para buscar soluciones a la prohibición de conciertos

| 4 mayo, 2018

Urtaran asegura que “nadie está coartando el derecho al ocio de los gasteiztarras”

Gorka Urtaran ha anunciado que está prevista una reunión con diferentes colectivos de Vitoria-Gasteiz para solucionar la regulación de conciertos en bares y cafeterías. Varios colectivos del Casco Medieval y del Ensanche, las asociaciones de vecinos que lo deseen y la plataforma anti ruido intercambiarán posturas en vista de encontrar una solución que contente a los hosteleros de la ciudad y a los residentes cercanos a los bares, especialmente los organizadores de conciertos. 

“Desde el Ayuntamiento tenemos que conciliar el derecho al descanso con el derecho al disfrute“, añade el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Urtaran descarta que esta regulación se haga para perjudicar a los bares que organizan conciertos regularmente: “Con esta normativa, si todos los locales hosteleros del Casco Medieval hicieran los dos conciertos permitidos al mes habría más de 200 solo en el Casco en ese periodo. Con estos datos, creo que nadie está intentando coartar el derecho al ocio de los vecinos”.

Artistas, hosteleros y músicos de la ciudad se manifestaron ayer en la Plaza de España como protesta a esta regulación, desvelada por Gasteiz Hoy. Además de establecer un máximo de dos conciertos al mes por local, la normativa también especifica que debe avisarse de la actuación con 10 días de antelación. También posee horarios restringidos: deben finalizar antes de las 22:00.

Los contrarios a esta regulación argumentan que el Ayuntamiento “no quiere que existan programaciones de conciertos en la ciudad”, y exigen una mayor precisión en la normativa, como definir qué se entiende por concierto y los límites exactos de la prohibición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.