Advertisement
Advertisement

Prohibidas las reuniones en domicilios del 26 de marzo al 9 de abril

24 marzo, 2021

El BOE prohíbe en las casas las reuniones de personas no convivientes, tal y como sucedió en el puente de San José

Tal y como sucedió en el puente de San José, la llegada de Semana Santa cambiará algunas restricciones y limitaciones en este puente. Este viernes se confirmarán las restricciones para municipios con incidencia superior a 400 casos, pero hay otra limitación de la que apenas se ha hablado y que está en vigor desde hoy.

Es una limitación afecta a las reuniones en domicilios y espacios privados, que ha pasado casi desapercibida. Según el BOE del 12 de marzo "en espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes". Esta norma es de "obligado cumplimiento" en todas las Comunidades Autónomas del 26 de marzo al 9 de abril.

Esto quiere decir que durante esta Semana Santa no podrás ir a casa de familias o amigos a reunirte, ni aunque juntos seáis solo 4. Este es el único cambio que afecta a Euskadi para este fin de semana, ya que el resto siguen vigentes. Es decir, según esta norma los abuelos no podrán ir a ver los nietos, ni un hijo que vive solo podría ir a ver a sus padres este viernes.

Una norma que, en realidad, resulta de muy difícil aplicación y que contrasta con la celebración de varios días festivos y las numerosas comidas familiares reducidas que se esperan estos días.

Eso sí, en bares, en la vía pública o en otras zonas de espacio público sí es posible reunirse hasta 4 personas.

Restricciones vigentes

Siguen vigentes el resto de restricciones y limitaciones:

  • Toque de queda a las 22:00
  • Prohibido salir y entrar de Euskadi
  • Cierre de hostelería a las 20:00
  • Prohibido reuniones de más de 4 personas
  • Cierre de actividades socioeconómicas a las 21:00

Estas son las restricciones a día de hoy, pero podrían variar en los próximos días.

restricciones