Prohibidas las reuniones en domicilios del 26 de marzo al 9 de abril

| 24 marzo, 2021

El BOE prohíbe en las casas las reuniones de personas no convivientes, tal y como sucedió en el puente de San José

Tal y como sucedió en el puente de San José, la llegada de Semana Santa cambiará algunas restricciones y limitaciones en este puente. Este viernes se confirmarán las restricciones para municipios con incidencia superior a 400 casos, pero hay otra limitación de la que apenas se ha hablado y que está en vigor desde hoy.

Es una limitación afecta a las reuniones en domicilios y espacios privados, que ha pasado casi desapercibida. Según el BOE del 12 de marzoen espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes“. Esta norma es de “obligado cumplimiento” en todas las Comunidades Autónomas del 26 de marzo al 9 de abril.

Esto quiere decir que durante esta Semana Santa no podrás ir a casa de familias o amigos a reunirte, ni aunque juntos seáis solo 4. Este es el único cambio que afecta a Euskadi para este fin de semana, ya que el resto siguen vigentes. Es decir, según esta norma los abuelos no podrán ir a ver los nietos, ni un hijo que vive solo podría ir a ver a sus padres este viernes.

Una norma que, en realidad, resulta de muy difícil aplicación y que contrasta con la celebración de varios días festivos y las numerosas comidas familiares reducidas que se esperan estos días.

Eso sí, en bares, en la vía pública o en otras zonas de espacio público sí es posible reunirse hasta 4 personas.

Restricciones vigentes


Siguen vigentes el resto de restricciones y limitaciones:

  • Toque de queda a las 22:00
  • Prohibido salir y entrar de Euskadi
  • Cierre de hostelería a las 20:00
  • Prohibido reuniones de más de 4 personas
  • Cierre de actividades socioeconómicas a las 21:00

Estas son las restricciones a día de hoy, pero podrían variar en los próximos días.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vayavaya dice:

    Les invito a mi casa la tarde o noche que quieran, porque yo la voy a liar todos los días que pueda, hay que celebrar la resurrección de Jesús!!!!

  2. Phillipp Herman dice:

    NO TIENEN COMPETENCIAS PARA BORRAR LOS DERECHOS HUMANSO

  3. Jörg Lemann dice:

    SI QUEREIS REUNIDO SOLO TENEIS QUE PONEROS SANDALIAS CON CALCETINES Y PASAIS POR GUIRIS y no tendereis problemas

  4. titin dice:

    El mismo GV que sí PROHIBE las reuniones familiares en un fin de semana largo ( ni antes, ni después ), sólo”desaconsejaba” la participación en macro-manifestaciones ( el voto es el voto ). Made in Gobierno Vasco. Pu si lá ni mes!!!

  5. Federico dice:

    Simplemente, de locos. El día 13 estuve en casa de unos amigos jugando un mus; del 17 al 21 no puedo hacerlo (con los mismos amigos) por orden del Gobierno Vasco. Eso sí, el día 22 podremos jugar de nuevo. No sé, al fin, si es cosa de locos, de idiotas o de aprendices de dictador.

  6. Jm dice:

    Claro que sí hombre, no faltaba más…

    Es más, voy a estar un mes sin salir de casa otra vez,

    A la mierda ya hombre

  7. Pepe dice:

    Más vale que vigilen los bares de Salburua que los sábados parecen fiestas sobre todo la zona de Mamut y Vietato, vergüenza ajena dan

  8. Ander dice:

    Por suerte para los ciudadanos, según la constitución el domicilio es inviolable y solo puede acceder a él la policía con una orden de registro. Así que por mucho que patalee el Jonan, Urkullu y demás captores, el quiera juntarse en casa en casa con 4 o 40 podrá hacerlo.

  9. javier dice:

    ¿Y cómo se va a controlar? No se controla ni que lleve la gente mascarilla en la calle y en los bares, como para que esto se respete, mucha fe en el ser humano tienen estos del GV… A mi desgraciadamente se me acabó hace meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.