Advertisement
Advertisement

Prohibido atajar por el Camino de Santa Teresa

22 enero, 2013

Sólo se permitirá el paso para acceder a los vados ubicados en la calle

[wzslider autoplay="true"]

El Ayuntamiento impedirá el paso de los vehículos por el Camino de Santa Teresa. El consistorio instalará en las próximas semanas unos bolardos para limitar el acceso a los vados existentes en la arteria.

Ésta es la medida más urgente anunciada hoy por el ejecutivo municipal. El Camino de Santa Teresa lleva 25 años en una situación de provisionalidad, aunque desde agosto de 2010 existe un acuerdo con las congregaciones religiosas para que sea el ayuntamiento quien se encargue de su reforma.

En 2011 y en 2012 no se ejecutó dicha reforma, pese a que las congregaciones han concluido con su parte. Para 2013 la concejala Leticia Comerón no se ha querido comprometer: "El gobierno intentará hacerla este año pero a día de hoy tengo poca certeza de tener presupuesto".

Bildu y PNV han denunciado hoy nuevamente los numerosos socavones existentes en la carretera. Bildu ha denunciado las "Nuevas tapas de madera para alcantarillas", así como los "depósitos para tormenta" ubicados en el firme, en referencia a los impresionantes baches existentes, y que en los últimos meses se han multiplicado.

El Ayuntamiento sólo se ha comprometido hoy a cerrar el paso a los vehículos, para evitar que usen la vía como "atajo". En cuanto al resto de la reforma, Comerón se ha remitido a las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento analizará "si interesa acometer alguna medida urgente o si se puede adoptar una decisión definitiva".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad