Prohibido atajar por el Camino de Santa Teresa
Sólo se permitirá el paso para acceder a los vados ubicados en la calle
[wzslider autoplay="true"]
El Ayuntamiento impedirá el paso de los vehículos por el Camino de Santa Teresa. El consistorio instalará en las próximas semanas unos bolardos para limitar el acceso a los vados existentes en la arteria.
Ésta es la medida más urgente anunciada hoy por el ejecutivo municipal. El Camino de Santa Teresa lleva 25 años en una situación de provisionalidad, aunque desde agosto de 2010 existe un acuerdo con las congregaciones religiosas para que sea el ayuntamiento quien se encargue de su reforma.
En 2011 y en 2012 no se ejecutó dicha reforma, pese a que las congregaciones han concluido con su parte. Para 2013 la concejala Leticia Comerón no se ha querido comprometer: "El gobierno intentará hacerla este año pero a día de hoy tengo poca certeza de tener presupuesto".
Bildu y PNV han denunciado hoy nuevamente los numerosos socavones existentes en la carretera. Bildu ha denunciado las "Nuevas tapas de madera para alcantarillas", así como los "depósitos para tormenta" ubicados en el firme, en referencia a los impresionantes baches existentes, y que en los últimos meses se han multiplicado.
El Ayuntamiento sólo se ha comprometido hoy a cerrar el paso a los vehículos, para evitar que usen la vía como "atajo". En cuanto al resto de la reforma, Comerón se ha remitido a las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento analizará "si interesa acometer alguna medida urgente o si se puede adoptar una decisión definitiva".
noticia anterior

Trikoma
Hace ya dos años que estos jóvenes de entre 15 y 18 años comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la Música. Trikoma se ha consolidado desde entonces como un grupo emergente, formado ahora por seis miembros tras la marcha de Gaspar a Argentina. Trikoma, que mezcla el Skay el Reggae en […]
noticia siguiente
Fincas inundadas junto a un depósito para inundaciones vacío
El Depósito de Yurre sigue sin uso tras una inversión superior a los 7 millones de euros