Prohibido comprar alcohol en el supermercado a partir de las 20:00

| 27 octubre, 2020

El decreto del Lehendakari veta la compra de vino, cerveza o licores a partir de las 20:00

El decreto del Lehendakari contiene nuevas restricciones a la compra de alcohol. Los supermercados y las tiendas no podrán vender alcohol a partir de las 20:00 horas.

Es decir: quien hace la compra a última hora no podrá adquirir cervezas, vinos o licores. Muchos supermercados de Vitoria-Gasteiz abren hasta las 21:00, 21:30 o las 22:00. Algunos tienen incluso un horario mayor, aunque son tiendas de conveniencia.

Esta medida busca acabar con el botellón. Pero afecta igualmente a quienes hacen la compra a última hora y consumen vino o cerveza en su hogar. Durante el confinamiento de primavera la compra de cerveza y otros productos similares aumentó en las grandes superficies.

venta alcohol supermercados

La venta de vino, cerveza y licores estará prohibida desde las 20:00

El BOPV establece literalmente: “Se prohíbe la venta de alcohol en todo tipo de establecimientos durante la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 08:00 horas. Ello, a excepción de los locales de hostelería y restauración cuyo horario específico de apertura y cierre se estipula en este anexo”.

El decreto  insiste además en que “se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en terrazas vinculadas a servicios de hostelería”. En realidad esta prohibición existe desde hace años en Vitoria-Gasteiz, aunque en la Nueva Normalidad se incidió más en ella.


No se permiten comentarios en este artículo.

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.