Prohibido consumir en la barra del bar

27 octubre, 2020

Los establecimientos deberán cerrar con suficiente antelación a la limitación de circulación de las 23:00

Los bares ya no pueden tener clientes en la barra del bar. Esta medida publicada anoche anula las barras, y obliga a todo el mundo a estar en mesas para poder ser atendido. Una restricción más en la hostelería que complica aún más la supervivencia de muchos establecimientos, al reducir obligatoriamente su aforo.

Esta medida afecta a cualquier establecimiento hostelero. Es decir, desde ahora solo podrás consumir en las mesas, tanto dentro como fuera. Desde agosto era obligatorio estar sentado para poder ser atendido, pero ahora se anulan por completo las barras.

Pese a anularse las barras se mantiene un aforo del 50% en el interior. Aunque esta limitación del 50% en la práctica es mucho menor. Y es que será necesario “asegurarse la distancia física de 1,5 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas tanto del interior como del exterior”. La orden recuerda que “el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo el momento expreso de la consumición”.

Los establecimientos deberán estar cerrados para las 23:00

En cuanto al cierre, los establecimientos deberán cerrar antes de las 23:00, aunque no aclara con cuánta antelación: “Los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidas las terrazas, deberán cerrar no más tarde de las 23:00 horas, incluido el desalojo de clientes con la suficiente antelación a la limitación de circulación a partir de las 23:00 horas”. Esta antelación está sujeta a interpretación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad