Prohibido el vidrio en la Virgen Blanca durante Celedón

12 mayo, 2017

El pasado año 82 personas se cortaron con el vidrio y este año habrá una alternativa en la que está trabajando el Ayuntamiento

Se acabó el vidrio en la bajada de Celedón. El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un decreto para que este año no se puedan introducir cristales en la bajada de Celedón. Tampoco se podrán introducir botellas de cristal en la subida de Celedón, algo que hacen varias cuadrillas.

El pasado año 82 personas se cortaron con el vidrio, y otras 2 sufrieron el impacto del corcho. En total se recogieron 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior.

La zona en la que no se podrán introducir botellas comprende Virgen Blanca, Plaza de España, General Loma, Prado, Mateo de Moraza, Diputación y tramos de Postas, Herrería, Zapatería y Correría.

  • Encuesta:

El Ayuntamiento trabaja en alternativas para no tener que utilizar cristal. Se podrán utilizar otros envases que existen en el mercado y de hecho el consistorio está trabajando en ello actualmente. Ya existen botellas de espumoso de plástico o metálicas en el mercado. El consistorio trabajará también con los supermercados.

“El vidrio estará terminantemente prohibido y podrán conocer en breve alternativas igual de interesantes y que van a permitir desparramar el espumoso como se ha hecho hasta ahora”, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran. Introducir botellas puede conllevar sanciones recogidas en la Ordenanza de Limpieza.

Leer más...

32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bou dice:

    Me parece muy bien así podremos ir los que llevamos mucho.tiempo sin poder ir

  2. Ty dice:

    es que yo soy tonto

  3. Edurne dice:

    Gente clavándose cristales en los pies???? Pero hablamos del mismo txupinazo??? Porque yo nunca he visto nada de eso y mira que he ido durante 15 años. Está claro que debe haber algún problema, no digo que no, pero habría que analizarlo todo bien, quiero decir, y sin ánimo de ofender, esta gente va en pantalones largos?con zapatillas? Lo de las botellas por el aire es una burrada, en serio hay descerebrados que las tiran así? Si el alcalde ha tomado esta decisión espero que lo haya pensado muy bien. En fin, está bien tomar medidas a favor de los ciudadanos, pero no hay que olvidar que todos somos responsables de nuestros actos y hay cosas que he leído totalmente exageradas. Siempre se ha dicho que un accidente es cosa de dos, el que va mal y el que no mira, por tanto hay que saber ir con cautela siempre. No es mi intención ser fría pero en serio las cosas pasan por muchas razones y siempre se tiende a culpar sin más, y se aplica a todo. Cuando hay un problema hay que analizarlo para que no vuelva a suceder, pero no se soluciona dejando de hacer algo. Bueno, sin más.

  4. Odiseo dice:

    Esto se tiene que parecer a la “fiesta del cañonazo” de Donosti. Hay que poder ir de traje.

  5. Asun dice:

    Enhorabuena. En Pamplona, hace años ya, se tomó la misma decisión.

  6. Urtaran faquir dice:

    Este tio esta destrozando vitoria..enfin..

  7. STA dice:

    Me parece genial,el unico que se beneficiaba de ese desmadre era Aguado una empresa de reciclaje de vidrio que se esta lucrando gracias a los ciudadanos,el siguiente paso seria ir kon un katilu,para eliminar los katxis del suelo,tu te lo pones en el cuello y asi te pones como un pellejo ,pero no ensucias que ya bastante tenemos con estos de fcc.

  8. Roberto dice:

    Prohibido el alcalde en Fiestas de la Blanca

  9. Gasteiztarra dice:

    Yo prohibiría también beber alcohol porque produce comaetilicos en las fiestas, también prohibiría el puro del txupinazo porque molesta el humo al de al lado, y sobretodo a los no fumadores. También prohibiría que baje Celedón porque es machista, que baje o se inventen una celedonia… también prohibiría los bares porque cierran muy tarde y molestan a los que viven al lado… prohibiría también…..

    A dónde vamos a llegar?????? En serio????? Van a quitar el vídrio por 4 atontad@s que van en chanclas?????

    • Julián dice:

      Yo no sería tan intolerante… solo:
      – prohibiría el alcohol, si vas al volante, porque supones un peligro grave añadido.
      – prohibiría fumar, en un lugar público cerrado, porque agredes la salud de los demás que también quieren socializar.
      – prohibiría el maltrato animal para tu propia diversión, porque es cruel e innecesario hacia seres que sufren.
      – prohibiría las agresiones sexistas, espero no tener que explicar por qué.
      – y prohibiría las botellas de vidrio en una plaza abarrotada durante una hora de gente masivamente intoxicada y desfasada, por motivos básicos de seguridad.

      Para todo lo demás, fiesta con respeto y a disfrutar…

      • Ty dice:

        Por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo Julián. De hecho yo he vivido como me jodian unas fiestas por cortarme con un vidrio puesto a propósito

      • Reflexión dice:

        Totalmente de acuerdo Julián, muy bien explicado además!!

        Si esque, quien quiera tomarse un buen Moët Chandom o un Dom Perignon por ejemplo, con unas buenas copas y apreciar un espumoso se lo puede tomar en su casa con la televisión, o si quiere tomarselo en vivo, puede alquilarse una terraza con acceso a la plaza, por ejemplo.

        Y sino pues botella de plástico en la plaza que es para lo que es y asi evitamos le evitamos a casi un centenar de personas empezar jodidas las fiestas.

        La historia aquí, es que hay 4 del NN.GG. o del PP que están a la espera como buitres, para criticar a Urtaran a cada medida y así no señores, oportunismo político con esto NO, que sois unos irresponsables!!

  10. celeceladon dice:

    nada unos cuantos policias que registren y quiten al que lleve botellas de cristal

  11. Sergio dice:

    Dificil papeleta… el plastico y el vidro cortan tambien… no son como el vidrio pero… Yo llevo 26 años asistiendo al txupinazo en la V. Blanca y por suerte nunca me ha pasado nada y siempre mis botellas y las de mi cuadrilla, bien recogidas…. un poco de cabeza!!…

  12. Julián dice:

    No os gusta que maltraten burros, no os gusta que torturen toros, no os gusta que acosen a mujeres, no os gusta que os den botellazos en la cabeza…
    No os gusta nada.

  13. Ignacio dice:

    Entre urtaran y las feministas, vamos a acabar haciendo un taller de autodefentza feminista a la bajada del celendon. Viva la progresía!

  14. borja alonso dice:

    estee tio se esta cargando las fiestas??? pero si es culpa de la gente que es una inresponsablee he tenido amigos otros años con cortess la gente tira las botellas al sueloooo y la gente tira las botellas por el aire es por nuestra seguridad mas que na

  15. A favor dice:

    Ya era hora!! Cada año botellas tiradas por el suelo, gente clavandose cristales en los pies, el riesgo de las caidas…

    Quien quiera disfrutar del champan, puede hacerlo en su casa que lo apreciara mil veces mejor. Y para enguarrar y pringrar, nada como los refrescos, botella mas grande y de plastico. Todo ventajas!!

    Espero que pongan multas, es la unica manera de que algunos respeten, ya que no les importa la seguridad de sus conciudadanos, a ver si les importa su bolsillo.

  16. zeledonio dice:

    Valiente y acertada decisión! Si la gente fuera cívica y no tirara el vidrio después de haber usado el espumoso, no hubiéramos llegado a esto.
    La fiesta no ha de ser hacer el energúmeno, maltratar animales o hacerse cortes de varios centímetros.

  17. Gasteiztarra dice:

    Este tío se está cargando las fiestas

    • air dice:

      Muy buena y valiente decisión.Ya era hora!!
      Gasteiztarra: como te cargas las fiestas es si te das un buen tajo o te cae un botellazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad