Prohibido no tocar

10 noviembre, 2011

Un tren chu chu acercará a los vitorianos al espacio de la Ciencia que se ubicará en el campus de Álava. Cada 15 minutos tanto el sábado como el viernes saldrán dos trenes desde la Plaza de la virgen Blanca. El viaje, que es gratuito, acercará a mayores y pequeños hasta el CIEA, donde del […]

Un tren chu chu acercará a los vitorianos al espacio de la Ciencia que se ubicará en el campus de Álava. Cada 15 minutos tanto el sábado como el viernes saldrán dos trenes desde la Plaza de la virgen Blanca. El viaje, que es gratuito, acercará a mayores y pequeños hasta el CIEA, donde del 10 al 12 de noviembre se celebrará la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación de la UPV.

El objetivo de esta edición es sacar a la calle y mostrar a los ciudadanos los productos de la investigación y la ciencia que se desarrolla en las universidades, los colegios, ayuntamientos o museos.

En esta ocasión el CIEA acoge diez stands en los que se podrán hacer pruebas de ADN, usar brújulas, planos y aparatos de GPS, meterse en la piel de los arqueólogos, diseñar objetos en 3D, llevar a cabo catas de sabores y olores o descubrir la cara oculta de la historia científica.

El Espacio de la Ciencia de Vitoria-Gasteiz, además, ha organizado interesantes excursiones para dar a conocer lugares de interés geológico, arquitectónico, histórico y científico.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad