Prohibido bañarse con velo o con calzoncillo bajo el bañador
El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha recordado hoy que está prohibido el uso de ropa de calle en las piscinas municipales. Una prohibición basada en razones de higiene. Lo ha hecho después de que este fin de semana los socorristas de Mendizorroza hayan impedido a algunos jóvenes bañarse por usar ropa interior bajo el […]
El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha recordado hoy que está prohibido el uso de ropa de calle en las piscinas municipales. Una prohibición basada en razones de higiene. Lo ha hecho después de que este fin de semana los socorristas de Mendizorroza hayan impedido a algunos jóvenes bañarse por usar ropa interior bajo el bañador. Al mismo tiempo una fotografía difundida por las redes sociales muestra a una mujer con ropa de calle en una de las piletas de Gamarra.
Tradición árabe
La normativa de las piscinas municipales impide bañarse con cualquier ropa que no sea específica para el baño. Y esto afecta también a las mujeres árabes que en verano se protegen del sol con elegantes trajes y en algunos casos con velo. El problema es que durante este fin de semana se ha podido observar en Gamarra a mujeres árabes bañándose con ropa de calle y pañuelo. La fotografía se ha viralizado por Whatsap y las redes sociales. Este comportamiento está prohibido, según ha destacado el alcalde Javier Maroto: "Las normas son iguales para todos y el reglamento impide de forma expresa bañarse con ropa de calle".
Maroto ha calificado de "intolerable" que haya personas que se metan con ropa en las piscinas: "No hay excepciones a la norma, ninguna, y por tanto los socorristas tienen la obligación de hacer cumplirla". El alcalde ha pedido a los bañistas que, si detectan alguna conducta irregular en las piscinas, lo notifiquen a los socorristas, quienes esta mañana han sido ya avisados para actuar de la forma adecuada.
Y esta norma no afecta sólo a las mujeres árabes, sino también a los jóvenes que quieren seguir una extraña moda, con el uso de calzoncillos bajo el bañador.
El uso de ropa interior bajo el bañador se convirtió en una moda hace ya unos años y los adolescentes fueron quienes más rápido la asumieron: los nuevos bañadores, que llegaban casi hasta las rodillas, se vestían conjuntamente con un calzoncillo bajo el traje de baño. Esta moda tiene su origen en la estructura de algunos trajes de baño, que carecen de goma y de rejilla interior. Estos bañadores, que generalmente llegan hasta la rodilla, no dejan de ser algo incómodos al no tener nada para poder sujetar la entrepierna.
Esta moda, sin embargo, ya toca a su fin al menos en las piscinas municipales. A lo largo de este fin de semana los socorristas de las piscinas públicas advertían a los jóvenes de que no está permitido el baño con ropa interior bajo el bañador. Una decisión que sigue el criterio que prohíbe bañarse con ropa de calle. Basado en razones de higiene, lo cierto es que el uso de los calzoncillos resulta algo incómodo tras el baño, ya que la tela de la ropa interior no se seca tan rápidamente como lo hacen los bañadores.
Ante esta orden en las piscinas la mejor alternativa es la de utilizar un segundo bañador tipo slip bajo el bañador de pata larga.
En cualquier caso la moda primavera-verano 2014 ya no deja hueco para estos trajes de baño, y ahora es el turno de bañadores más cortos, de aquellos en los que parece que es mejor 'enseñar pierna'.
noticia anterior
VÍDEO: Resumen del Jaén-Alavés
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
noticia siguiente
La Semana del Pintxo renace en verano
Los Hosteleros alaveses recuperan la organización de la Semana del Pintxo. Tras la cita organizada en Navidad por Gasteiz On, ahora es SEA Hostelería quien impulsa una nueva edición de esta semana, que tendrá lugar del 26 de junio al 6 de julio y con un nuevo nombre: Semana Grande del Pintxo de Álava. Además […]