Proponen ubicar el portal de Belén en la cafetería de La Florida

| 13 octubre, 2020

El cierre de la Gruta obliga a buscar alternativas de ubicación

El portal de Belén no estará este año en la Gruta, por los problemas de derrumbue existen en la gruta. El Ayuntamiento está estudiando varis posibles ubicaciones alternativas. Hoy la concejala del PP Elisabeth Ochoa de Eribe ha añadido otra más: la cafetería del Belén de La Florida.

“Ya sabemos que Jesús nació en un pesebre, pero la cafetería tiene una entrada y una salida. Se puede decorar”, ha expresado Ochoa de Eribe. La concejal popular la lamentado que no se pueda usar la gruta, pese a que el problema se arrastra desde el año pasado y hasta verano no se lanzó en concurso (que quedó desierto).

La concejala de cultura Estibaliz Canto ha asegurado que la cafetería no era una de las ubicaciones que se estudiaban para el portal de Belén. “Estamos estudiando diferentes ubicaciones para que la gente pueda ver el nacimiento sin aglomeraciones.

Canto también ha asegurado que este año se creará un recorrido para poder recorrer el Belén en sentido único: “Habrá un itinerario para poder ver el Belén, en único sentido como un recorrido histórico o bíblico. Se está trabajando para darle coherencia”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    ¿Tan díficil es poner una pérgola o carpa desmontable al aire libre con lo justo para que resguarde de la lluvia? Luego es cuestión de decorarla un poco con paja o algún material que quede bien y problema solucionado, Vitoria tiene nacimiento por cuatro duros, bien resguardado de la lluvia, abierto por los cuatro laterales con lo que se evitan posibles contagios de covid y sin perjudicar la gruta hasta que pueda ser reparada.

    Lo de meter el nacimiento en la cafetería me parece un total despropósito de los incompetentes que tenemos dirigiendo la ciudad.

  2. Jocrio dice:

    Y la típica casa de madera prefabricada que vale “tres duros” a las puertas de la biblioteca de la florida?? Se le ponen unos fardos de paja y listo…
    O en su defecto, en el puente que está bajo la casa de Herodes…. antes que una cafetería…

  3. Os saludamos con alegríaaa!! dice:

    Invierno 2020: partida de decenas de miles de euros para acondicionar una CAFETERÍA para que miles de personas pasen por la misma en medio de una PANDEMIA para ver unos muñecos. BERLANGA VEN A MÍ!!

  4. Juan dice:

    Y San Jose y la virgen poniendo copa. Esto es de traka.

  5. Pepelu dice:

    Y San Jose y la virgen poniendo cafés y cubatas en la barra. Esto es de traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.