Propuestas de los partidos de Álava para la Industria

| 21 mayo, 2019

Los partidos defienden más formación, atracción de talento, diversificación y afrontar los cambios en sectores clave

Álava vive de la industria. Este territorio es uno de los que más porcentaje de su riqueza proviene de la industria. La automoción es clave, pero en Álava también están surgiendo otras alternativas o sectores complementarios.

El PP recuerda que hay que “apostar por la industria 4.0, modernizar los polígonos y apoyar a los emprendedores y autónomos”.

Elkarrekin Podemos defiende una “movilidad basada en el vehículo eléctrico, recuperar parcelas vacantes en polígonos industriales y apostar por el empleo y la industria verde”.

En el PNV Ramiro González insiste en la necesidad de mejorar la formación para las empresas industriales. Además apuesta por mantener el talento alavés y atraer nuevos talentos.

El PSE defiende el apoyo a industrias como de la salud o de las energías renovables. Además pondrán en marcha el programa “En Álava reside el talento”. También apuestan por mejorar los polígonos para cumplir las exigencias medioambientales y dar buena imagen. Igualmente quieren que la formación se base en las demandas empresariales de empleo.

EH Bildu alerta de que gran parte de la industria alavesa está en sectores con grandes cambios. Por eso propone una transición hacia nuevos modelos con mayor diversificación. Cree necesario impulsar el I+D+i y “afrontar el reto de la automoción: un sector que necesita innovación y cambios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.